3. Secretaría de Desarrollo Académico

Jefe de la Secretaría de Desarrollo Académico

Teléfono: 55 5773 6335 / 55 5623 0700 / Ext.39162
Correo electrónico: secretaria.academica@zaragoza.unam.mx

La Secretaría de Desarrollo Académico es la instancia académico administrativa que, con el apoyo de las otras secretarías y divisiones de la Facultad, se encarga de coordinar las actividades académicas de formación, actualización, superación docente y evaluación educativa; fortalecer el conocimiento, las habilidades y destrezas profesionales de los alumnos otorgando servicio a la comunidad de manera multidisciplinaria en las Clínicas Universitarias de Atención a la Salud (CUAS) y en el Centro de Rehabilitación y Medicina del Deporte; fomentar la innovación y el mejoramiento de la enseñanza y el aprendizaje mediante proyectos educativos; realizar la revisión y actualización de los planes y programas de estudio de las licenciaturas, así como su acreditación; coadyuvar en los procesos de certificación de laboratorios y servicio social de las CUAS; proporcionar los servicios de laboratorio y bibliotecas; llevar a cabo la asignación y supervisión de espacios físicos.