ESCULTURA, MODELADO Y CERÁMICA

PROFESOR

Eduardo Nasta Luna

SEMBLANZA CURRICULAR

Licenciado en Artes Plásticas, escultor por la Escuela Nacional de Pintura y Escultura.
Ha sido docente en el Instituto de Artes Plásticas de Taxco Guerrero, en el Foro Cultural Miguel Hidalgo, en la Escuela Nacional de Pintura y Escultura del Instituto Nacional de Bellas Artes y en la Facultad de Estudios Profesionales Zaragoza de la Universidad Nacional Autónoma de México. Ganador del premio AMERICA HOY, del Concurso Continental de Escultura Monumental. Convocado por: El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Consejo Mundial de Artistas Plásticos, la Secretaria de Gobernación, la Secretaria de Relaciones Exteriores y el Gobierno del Estado de Veracruz.

DESCRIPCIÓN DEL TALLER

Dar una semblanza teórica y práctica general de la escultura y la cerámica. Desarrollar la habilidad manual, los aspectos conceptuales y prácticos del modelado en barro. Así como estimular la atención, la observación y la disciplina al momento de ejecutar el trabajo.