VOLUMEN 12 NÚMERO 2 DICIEMBRE DE 2009

Í N D I C E
ARTÍCULOS ORIGINALES | ORIGINAL PAPERS
JOSÉ LUIS GODÍNEZ-ORTEGA, PEDRO RAMÍREZ-GARCÍA Y KARLA PEDRAZA-VENEGAS
Cambios en la flora béntica de Arrecife Hornos (Veracruz, México)
Changes in the benthic flora of Hornos Reef (Veracruz, Mexico)
ARTÍCULOS DE REVISIÓN | REVIEW PAPERS
ELSA FONSECA-SANTANILLA
Métodos no enzimáticos de isomerización de aldosas a cetosas
Non-enzymatic methods for aldose-ketose isomerization
PABLO HÉRNANDEZ-FRANCO, MAHARA VALVERDE Y EMILIO ROJAS
Los metales como inhibidores del sistema de reparación del ADN
Inhibition of DNA repair by metals
NOTA CIENTÍFICA | SCIENTIFIC REPORTS
JOSÉ AGUSTÍN GARCÍA-REYNOSO
Influencia de la meteorología en la calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México
Meteorology influence on air quality in the Mexico City metropolitan area
PATRICIA GÓMEZ
La Colección Nacional del Phylum Porifera Gerardo Green
The Colección Nacional del Phylum Porifera Gerardo Green
ADOLFO G. NAVARRO-SIGÜENZA, ALEJANDRO GORDILLO-MARTÍNEZ Y A. TOWNSEND PETERSON
Mapeando la diversidad de las aves de México
Mapping Mexican bird diversity
C O N T A C T O :

Dr. Mario Altamirano Lozano
TIP Revista Especializada en Ciencias Químico-Biológicas
Teléfono: 56 23 07 60

TIP REVISTA ESPECIALIZADA EN CIENCIAS QUÍMICO-BIOLÓGICAS, volumen 12, número 2, diciembre de 2009, de periodicidad semestral, editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F., a través de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, Av. Guelatao #66, Col. Ejército de Oriente, Delegación Iztapalapa, C.P. 09230, México, D.F., Tel. 56.23.05.27, https://www.zaragoza.unam.mx/fesz_website_2011/?page_id=38933, Correo electrónico revistatip@yahoo.com, Editor responsable: Dr. Mario Altamirano Lozano, Reserva de Derechos al uso exclusivo No. 04-2014-062612263300-203 otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor, con ISSN en trámite. Responsable de la última actualización de este número Claudia Ahumada Ballesteros, Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, Av. Guelatao #66, Col. Ejército de Oriente, Delegación Iztapalapa, C.P. 09230, México, D.F., fecha de la última modificación, 09 de diciembre de 2014.
Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Se autoriza la producción total o parcial de los textos aquí publicados siempre y cuando se cite la fuente completa y la dirección electrónica de la publicación.