VOLUMEN 14 NÚMERO 1 JUNIO DE 2011

Í N D I C E
ARTÍCULOS ORIGINALES | ORIGINAL PAPERS
GERMÁN BUITRÓN Y JAIME PÉREZ
Producción de electricidad en celdas de combustible microbianas utilizando agua residual: efecto de la distancia entre electrodos
Electricity production in microbial fuel cells using wastewater: Effect of the distance between the electrodes
WALDIR ESTELA-ESCALANTE, MOJMÍR RYCHTERA, KAREL MELZOCH, BEATRIZ HATTA-SAKODA, ZULEMA LUDEÑA-CERVANTES, VÍCTOR SARMIENTO-CASAVILCA Y GUADALUPE CHAQUILLA-QUILCA
Actividad fermentativa de Saccharomycodes ludwigii y evaluación en la síntesis de compuestos de importancia sensorial durante la fermentación de jugo de manzana
Fermentative activity of Saccharomycodes ludwigii and evaluation of the synthesis of compounds of sensory importance during fermentation of apple juice
FRANCISCO SÁNCHEZ-VIESCA, MA. REINA GÓMEZ Y JOSÉ MA. GARCÍA
Teoría de la regioquímica en la nitración con nitrato de acetilo y con ácido nítrico
Regiochemistry theory in acetyl nitrate and nitric acid nitrations
ANA SANZ-OCHOTORENA, MARÍA DE LOURDES SEGURA-VALDÉS, YAMILKA RODRÍGUEZ-GÓMEZ, REYNA LARA-MARTÍNEZ Y LUIS FELIPE JIMÉNEZ-GARCÍA
Pigmentos en los testículos de cinco anfibios endémicos de Cuba (Eleutherodactylus turquinensis, E. cuneatus, E. glamyrus, Bufo longinasus longinasus y B. longinasus cajalbanensis)
Pigments on the testes of five amphibians endemic to Cuba (Eleutherodactylus turquinensis, E. cuneatus, E. glamyrus, Bufo longinasus longinasus y B. longinasus cajalbanensis)
ARTÍCULOS DE REVISIÓN | REVIEW PAPERS
MERCEDES IMELDA DÁVALOS-SALAS Y FÉLIX RECILLAS-TARGA
La vía Rb/E2F y la familia de proteínas represoras Polycomb en el desarrollo de cáncer
Rb/E2F pathway and the repressors Polycomb group in cancer
FRANCISCO PALACIOS-ESPINOSA, WENDY ESCOBEDO-HINOJOSA E IRMA ROMERO
Panorama actual del estudio de las plantas con actividad anti-Helicobacter pylori
C O N T A C T O :

Dr. Mario Altamirano Lozano
TIP Revista Especializada en Ciencias Químico-Biológicas
Teléfono: 56 23 07 60

TIP REVISTA ESPECIALIZADA EN CIENCIAS QUÍMICO-BIOLÓGICAS, volumen 14, número 1, junio de 2011, de periodicidad semestral, editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F., a través de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, Av. Guelatao #66, Col. Ejército de Oriente, Delegación Iztapalapa, C.P. 09230, México, D.F., Tel. 56.23.05.27, https://www.zaragoza.unam.mx/fesz_website_2011/?page_id=38933, Correo electrónico revistatip@yahoo.com, Editor responsable: Dr. Mario Altamirano Lozano, Reserva de Derechos al uso exclusivo No. 04-2014-062612263300-203 otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor, con ISSN en trámite. Responsable de la última actualización de este número Claudia Ahumada Ballesteros, Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, Av. Guelatao #66, Col. Ejército de Oriente, Delegación Iztapalapa, C.P. 09230, México, D.F., fecha de la última modificación, 09 de diciembre de 2014.
Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Se autoriza la producción total o parcial de los textos aquí publicados siempre y cuando se cite la fuente completa y la dirección electrónica de la publicación.