VOLUMEN 14 NÚMERO 2 DICIEMBRE DE 2011

Í N D I C E
ARTÍCULOS ORIGINALES | ORIGINAL PAPERS
MARLENE LARIZA ANDRADE-GUEL, LLUVIA ITZEL LÓPEZ-LÓPEZ Y AIDÉ SÁENZ-GALINDO
Estudio sintético y caracterización por infrarrojo de derivados 2-(amino)-1,4-naftoquinona y su evaluación antibacteriana preliminar.
Synthesis, IR characterization and preliminary antibacterial evaluation of 2-(amine)-1,4-naphthoquinone derivatives.
EDGAR G. ÁVILA, ALEJANDRA VALERO Y CONSTANTINO MACÍAS-GARCIA
Componentes conductuales del cortejo incrementan la exposición a parásitos en el pez vivíparo Xenoophorus captivus.
Courtship display increases exposure to parasites in the viviparous fish Xenoophorus captivus.
JUAN CARLOS GARCÍA-RAMOS, JEAN-MICHEL GRÉVY M., NARAYAN S. HOSMANE, MARIO ALTAMIRANO-LOZANO, LENA RUIZ-AZUARA Y LUIS ORTIZ-FRADE
Estudio de la interacción del compuesto monomercaptoundecahidro-closo-dodecaborato, [B12H11SH]2-, con Cu(II) mediante el uso de técnicas electroquímicas y espectroscópicas.
Study of the interaction of the compound monomercaptoundecahydro-closo-dodecaborate [B12H11SH]2- with Cu(II) using electrochemical and spectroscopic techniques.
ARTÍCULOS DE REVISIÓN | REVIEW PAPERS
CÉSAR LUIS CUEVAS-VELÁZQUEZ Y ALEJANDRA A. COVARRUBIAS-ROBLES
Las proteínas desordenadas y su función: una nueva forma de ver la estructura de las proteínas y la respuesta de las plantas al estrés.
Intrinsically unstructured proteins and their function: a new view of protein structure and plant responses to stress.
FRANCISCO J. FIGUEROA-MARTÍNEZ Y DIEGO GONZÁLEZ-HALPHEN
La expresión alotópica: ¿tarea imposible o estrategia factible para el tratamiento de enfermedades mitocondriales?
Allotopic expression: Impossible task or a plausible strategy for the treatment of mitochondrial diseases?
NOTA CIENTÍFICA | SCIENTIFIC REPORTS
MANUEL CASTILLO-RIVERA, SUSANA VÉLEZ-JIMÉNEZ Y ROCÍO ZÁRATE-HERNÁNDEZ
Primer reporte de ovotestis en Anchoa mitchilli (Teleostei: Engraulidae) en una laguna
costera de Veracruz.
First report of ovotestis in Anchoa mitchilli (Teleostei: Engraulidae) in a coastal lagoon of Veracruz, México.
C O N T A C T O :

Dr. Mario Altamirano Lozano
TIP Revista Especializada en Ciencias Químico-Biológicas
Teléfono: 56 23 07 60

TIP REVISTA ESPECIALIZADA EN CIENCIAS QUÍMICO-BIOLÓGICAS, volumen 14, número 2, diciembre de 2011, de periodicidad semestral, editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F., a través de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, Av. Guelatao #66, Col. Ejército de Oriente, Delegación Iztapalapa, C.P. 09230, México, D.F., Tel. 56.23.05.27, https://www.zaragoza.unam.mx/fesz_website_2011/?page_id=38933, Correo electrónico revistatip@yahoo.com, Editor responsable: Dr. Mario Altamirano Lozano, Reserva de Derechos al uso exclusivo No. 04-2014-062612263300-203 otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor, con ISSN en trámite. Responsable de la última actualización de este número Claudia Ahumada Ballesteros, Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, Av. Guelatao #66, Col. Ejército de Oriente, Delegación Iztapalapa, C.P. 09230, México, D.F., fecha de la última modificación, 09 de diciembre de 2014.
Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Se autoriza la producción total o parcial de los textos aquí publicados siempre y cuando se cite la fuente completa y la dirección electrónica de la publicación.