VOLUMEN 15 NÚMERO 1 DICIEMBRE DE 2012

JUNIO DE 2012

Í N D I C E
ARTÍCULOS ORIGINALES | ORIGINAL PAPERS
GILBERTO HERNÁNDEZ-SILVA, ROCÍO GARCÍA-MARTÍNEZ, SARA SOLÍS-VALDEZ, SERGIO MARTÍNEZ-TRINIDAD, ITALIA MERCADO-SOTELO, MARTHA RAMÍREZ-ISLAS, PÉTER SCHAREK Y GREGORIO SOLORIO-MUNGUÍA
Presencia del Hg total en una relación suelo-planta-atmósfera al sur de la Sierra Gorda de Querétaro, México.
Presence of total mercury in the soil-plant-atmosphere relationship in southern area of Sierra Gorda, Querétaro, México.
MARÍA NEFTALÍ ROJAS-VALENCIA, JOSÉ ROBERTO GALLARDO-BOLAÑOS Y ALBERTO MARTÍNEZ-COTO
Implementación y caracterización de un sistema de captación y aprovechamiento de agua de lluvia.
Implementation and characterization of a system for harvesting and using rainwater.
ARTÍCULOS DE REVISIÓN | REVIEW PAPERS
ERIKA GÓMEZ-CHANG, FERNANDO LARREA Y FEDERICO MARTÍNEZ-MONTES
Vías de señalización asociadas a la esteroidogénesis.
Signaling pathways associated to steroidogenesis.
BENJAMÍN RUIZ-LOYOLA
Salud pública, globalización y censura científica.
Public health, globalization and scientific censorship.
RAFAEL SÁNCHEZ-DIRZO, RODOLFO SILVA-CASARÍN, EDGAR G. MENDOZA-BALDWIN Y ROSA DE GPE. GONZÁLEZ-HUERTA
Hidrógeno del mar.
Hydrogen from sea.
NOTA CIENTÍFICA | SCIENTIFIC REPORTS
EMILIO IBARRA-MORALES Y BEATRIZ STEPHANIE FERNÁNDEZ-GALÁN
El estudio del polen antiguo: problemas y estrategias en el laboratorio.
The study of ancient pollen: Issues and strategies in the laboratory.
C O N T A C T O :

Dr. Mario Altamirano Lozano
TIP Revista Especializada en Ciencias Químico-Biológicas
Teléfono: 56 23 07 60

TIP REVISTA ESPECIALIZADA EN CIENCIAS QUÍMICO-BIOLÓGICAS, volumen 15, número 1, junio de 2012, de periodicidad semestral, editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F., a través de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, Av. Guelatao #66, Col. Ejército de Oriente, Delegación Iztapalapa, C.P. 09230, México, D.F., Tel. 56.23.05.27, https://www.zaragoza.unam.mx/fesz_website_2011/?page_id=38933, Correo electrónico revistatip@yahoo.com, Editor responsable: Dr. Mario Altamirano Lozano, Reserva de Derechos al uso exclusivo No. 04-2014-062612263300-203 otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor, con ISSN en trámite. Responsable de la última actualización de este número Claudia Ahumada Ballesteros, Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, Av. Guelatao #66, Col. Ejército de Oriente, Delegación Iztapalapa, C.P. 09230, México, D.F., fecha de la última modificación, 09 de diciembre de 2014.
Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Se autoriza la producción total o parcial de los textos aquí publicados siempre y cuando se cite la fuente completa y la dirección electrónica de la publicación.