VOLUMEN 16 NÚMERO 1 JUNIO DE 2013

JUNIO DE 2013

Í N D I C E
ARTÍCULOS ORIGINALES | ORIGINAL PAPERS
TANIA ESCALANTE, GERARDO RODRÍGUEZ-TAPIA, MIGUEL LINAJE, PATRICIA ILLOLDI-RANGEL AND RAFAEL GONZÁLEZ-LÓPEZ
Identification of areas of endemism from species distribution models: threshold selection and Nearctic mammals
Identificación de áreas de endemismo a partir de modelos de distribución de especies: selección de umbrales y mamíferos neárticos
VÍCTOR MAGAÑA, LUIS CLEMENTE LÓPEZ Y GUSTAVO VÁZQUEZ
El pronóstico de lluvias intensas para la Ciudad de México
Heavy rains in Mexico City
GUILLERMO SALAS-BANUET Y LAURA VERDUZCO-FLORES
Diseño de aleaciones para ánodos de sacrificio sustentables
Designing alloys for sustainable sacrificial anodes
FRANCISCO SÁNCHEZ-VIESCA, MARTHA BERROS Y MA. REINA GÓMEZ
Impedimento eléctrico y otros factores en la nitración de la 2-aminopiridina
Electric hindrance and other factors in 2-aminopyridine nitration
ARTÍCULOS DE REVISIÓN | REVIEW PAPERS
LUIS E. EGUIARTE, JONÁS A. AGUIRRE-LIGUORI, LEV JARDÓN-BARBOLLA, ERIKA AGUIRRE-PLANTER Y VALERIA SOUZA
Genómica de Poblaciones: Nada en Evolución va a tener sentido si no es a la luz de la Genómica, y nada en Genómica tendrá sentido si no es a la luz de la Evolución
Population genomics: Nothing in Evolution will make sense except in the light of Genomics, and nothing in Genomics will make sense except in the light of Evolution
LILIANA E. GARCÍA-VALENCIA, CARLOS E. BRAVO-ALBERTO Y FELIPE CRUZ-GARCÍA
Evitando el incesto en las plantas: control genético y bioquímico
Avoiding the incest in plants: genetic and biochemical control
C O N T A C T O :

Dr. Mario Altamirano Lozano
TIP Revista Especializada en Ciencias Químico-Biológicas
Teléfono: 56 23 07 60

TIP REVISTA ESPECIALIZADA EN CIENCIAS QUÍMICO-BIOLÓGICAS, volumen 16, número 1, junio de 2013, de periodicidad semestral, editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F., a través de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, Av. Guelatao #66, Col. Ejército de Oriente, Delegación Iztapalapa, C.P. 09230, México, D.F., Tel. 56.23.05.27, https://www.zaragoza.unam.mx/fesz_website_2011/?page_id=38933, Correo electrónico revistatip@yahoo.com, Editor responsable: Dr. Mario Altamirano Lozano, Reserva de Derechos al uso exclusivo No. 04-2014-062612263300-203 otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor, con ISSN en trámite. Responsable de la última actualización de este número Claudia Ahumada Ballesteros, Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, Av. Guelatao #66, Col. Ejército de Oriente, Delegación Iztapalapa, C.P. 09230, México, D.F., fecha de la última modificación, 09 de diciembre de 2014.
Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Se autoriza la producción total o parcial de los textos aquí publicados siempre y cuando se cite la fuente completa y la dirección electrónica de la publicación.