VOLUMEN 17 NÚMERO 1 JUNIO DE 2014

JUNIO DE 2014

Í N D I C E
ARTÍCULOS ORIGINALES | ORIGINAL PAPERS
WALDIR D. ESTELA-ESCALANTE, MOJMÍR RYCHTERA, KAREL MELZOCH, FERNANDO TORRES-IBÁÑEZ, ROSARIO CALIXTO-COTOS, NOEMÍ BRAVO-ARANÍBAR, MIRIAME. MEMENZA-ZEGARRA Y YISSELL M. CHÁVEZ-GUZMÁN
Efecto de la aireación en la producción de compuestos volátiles por cultivo mixto de Brettanomyces intermedius y Saccharomyces cerevisiae durante la fermentación de sidra
Effect of aeration on the production of volatile compounds by mixed culture of Brettanomyces intermedius and Saccharomyces cerevisiae during cider fermentation
GERMÁN OCTAVIO LÓPEZ-RIQUELME
Representación odotópica de la organización glomerular del lóbulo antenal en los cuerpos fungiformes de las hormigas (Hymenoptera: Formicidae): Comparaciones entre dos especies
Odotopic afferent representation of the glomerular antennal lobe organization in the mushroom bodies of ants (Hymenoptera: Formicidae): Comparisons between two species
VÍCTOR MANUEL LUNA-PABELLO Y SERGIO ABURTO-CASTAÑEDA
Sistema de humedales artificiales para el control de la eutroficación del lago del Bosque de San Juan de Aragón
Artificial wetlands system for the eutrophication control of the lake of Bosque San Juan de Aragón
FRANCISCO SÁNCHEZ-VIESCA Y MA. REINA GÓMEZ
Efecto electromérico autógeno en el N-óxido de piridina y su nitración
Autogenic electromeric effect in pyridine N-oxide and its nitration
ARTÍCULOS DE REVISIÓN | REVIEW PAPERS
CARLOS A. BARBA-OSTRIA
Los sistemas de dos componentes: circuitos moleculares versátiles
Two component systems: versatile molecular circuits
MA. EUGENIA DELA TORRE-HERNÁNDEZ, DIANA SÁNCHEZ-RANGEL, EDUARDO GALEANA-SÁNCHEZ Y JAVIER PLASENCIA-DELA PARRA
Fumonisinas –Síntesis y función en la interacción Fusarium verticillioides-maíz
Fumonisins: synthesis and role in the Fusarium verticillioides-maize interaction
NOTA CIENTÍFICA | SCIENTIFIC REPORTS
MARGUERITERINAUDO
Biomaterials based on a natural polysaccharide: alginate
Biomateriales basados en un polisacárido natural: el alginato
C O N T A C T O :

Dr. Mario Altamirano Lozano
TIP Revista Especializada en Ciencias Químico-Biológicas
Teléfono: 56 23 07 60

TIP REVISTA ESPECIALIZADA EN CIENCIAS QUÍMICO-BIOLÓGICAS, volumen 17, número 1, junio de 2014, de periodicidad semestral, editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F., a través de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, Av. Guelatao #66, Col. Ejército de Oriente, Delegación Iztapalapa, C.P. 09230, México, D.F., Tel. 56.23.05.27, https://www.zaragoza.unam.mx/fesz_website_2011/?page_id=38933, Correo electrónico revistatip@yahoo.com, Editor responsable: Dr. Mario Altamirano Lozano, Reserva de Derechos al uso exclusivo No. 04-2014-062612263300-203 otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor, con ISSN en trámite. Responsable de la última actualización de este número Claudia Ahumada Ballesteros, Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, Av. Guelatao #66, Col. Ejército de Oriente, Delegación Iztapalapa, C.P. 09230, México, D.F., fecha de la última modificación, 09 de diciembre de 2014.
Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Se autoriza la producción total o parcial de los textos aquí publicados siempre y cuando se cite la fuente completa y la dirección electrónica de la publicación.