TÍTULO QUE SE OTORGA

ESCOLARIZADO

¿DONDE SE IMPARTE?

CAMPUS II

Los estudiantes que quieran estudiar esta licenciatura deberán estudiar en el bachillerato el Área Químico Biológica o Ciencias de la Salud.

Tener conocimientos básicos en física, química, matemáticas, biología, inglés y computación.
Capacidad de observación, análisis y síntesis.
Inventiva y creatividad.
Habilidad para el trabajo en laboratorio.
Sentido de orden y disciplina.
Disposición para trabajar en equipo.
Habilidad en la búsqueda de información en diferentes fuentes.

El Q.F.B. dentro del equipo de salud, tiene un número considerable de funciones para justificar su inserción y permanencia tanto a nivel público como privado. Puede incursionar en la atención al paciente, el diagnóstico, el estudio a través de la investigación de diversas patologías, así como el desarrollo y producción de medicamentos, la información de medicamentos y la fármacovigilancia; de tal manera que el egresado de la carrera tiene un gran abanico de posibilidades en el mercado de trabajo; de ahí que se destaquen los siguientes campos de trabajo: Industria farmacéutica, Análisis bioquímico-clínicos, Farmacia comunitaria, Farmacia hospitalaria, Microbiología industrial y fermentaciones, Enseñanza e investigación, Toxicología y química legal, Seroterapia e inmunoterapia y Mercadotecnia .

DENTRO DE LA UNAM

• Facultad de Química.

FUERA DE LA UNAM

• Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Xochimilco.