“En la FES Zaragoza trabajamos para erradicar la violencia de género”

Mensaje de la Comisión de Igualdad y Equidad de Género del H. Consejo Técnico de la FES Zaragoza

La Comisión de Igualdad y Equidad de Género, del H. Consejo Técnico de la FES Zaragoza ha sido creada con la finalidad de atender, prevenir y exhortar a la comunidad zaragozana a cimentar un ambiente escolar libre de violencia, en el cual aprendamos a enfrentar, evitar y denunciar conductas que atenten contra nuestra sana convivencia dentro de nuestros campus universitarios.

En respuesta a las necesidades particulares de nuestra comunidad universitaria se ha creado la Comisión de Prevención y Acción ante la Violencia FES Zaragoza, UNAM, de la cual también formamos parte.

La CPAV, apoya sus funciones con el apoyo del Departamento Jurídico,  la Unidad para la Atención de Denuncias dentro de la UNAM y del Protocolo para la atención de casos de violencia de género en la UNAM. 

La Comisión de Prevención y Acción ante la Violencia tiene como propósito, la construcción y el fortalecimiento de una comunidad universitaria incluyente, respetuosa y libre de cualquier manifestación de violencia y discriminación, mediante acciones que impacten a los individuos y a la comunidad zaragozana en la atención de casos individuales de violencia y discriminación, así como en la prevención comunitaria de los mismos.

La CPAV se subdivide en dos programas, uno de prevención y otro de acción permanente.

El programa de Prevención de la Violencia y Discriminación está encargado de generar una serie de estrategias favorecedoras para la convivencia escolar a través de mecanismos que fomentan la participación de la comunidad zaragozana fortaleciendo el respeto, la diversidad, promoción y difusión de la atención a los derechos y diferencias individuales. 

Por su parte, el programa de Acción permanente es responsable del diseño e implementación de cursos y talleres dirigidos a la promoción de la
convivencia escolar y contra la violencia y discriminación, favoreciendo el desarrollo de estrategias de prevención que promuevan el cambio de actitudes, normas y prácticas discriminatorias que perpetúan la violencia entre nuestra comunidad universitaria.

La Comisión de Igualdad y Equidad de Género del H. Consejo Técnico, a través de la Comisión de Acción y Prevención ante la Violencia les da la más cordial bienvenida a este nuevo ciclo escolar.

VIDEOS

INFOGRAFÍAS

Contáctanos

@cpav.fesz

@CpavFESZaragoza