Promoción de la Salud Universitaria

En el área le damos prioridad a la promoción de la Salud en el área Universitaria desde un enfoque de determinantes sociales en salud, estilos de vida y estamos incorporados a la Red Iberoamericana de Promoción a la Salud. La intervención es mediante líneas de acción que buscan alcanzar un control en la salud de la comunidad universitaria.

La promoción de la Salud en el área Universitaria es un tema ya frecuente y de impacto en varias regiones del mundo, y que se mantiene en todo el mundo, muy apoyado por los diferentes tipos de Redes Universitarias con las que se cuentan y los diferentes congresos y se desarrollan diferentes intervenciones.

Dentro de la Universidad Nacional Autónoma de México se cuenta desde 2010 con menciones dentro de los Planes de Desarrollo Institución al del pasado Rector Dr. José Narro Robles y el Actual Rector el Dr. Luis Enrique Graue Wiechers dentro de su Plan hace referencia en su plan de Desarrollo ya como una estrategia dentro de la Universidad.

En la actualidad se implementó una política que engloba sus programas desde un modelo de Universidad Promotora de Salud, todo esto apoyado de las diferentes áreas con las que cuenta la Facultad que tiene como objetivo el impacto en los determinantes sociales de salud y los estilos de vida de la comunidad Zaragozana.

CONTÁCTANOS

WhatsApp 558 558 2938

@dpsu.fesz.unam