La Coordinación de Seguridad y Atención a la Comunidad (COSAC) es la encargada de generar acciones preventivas para procurar la seguridad e integridad de la comunidad Zaragozana y del patrimonio universitario de la UNAM, FES Zaragoza.

De acuerdo con lo anterior, bajo los lineamientos y directrices que genera la H. Comisión Especial de Seguridad del Consejo Universitario y de la Secretaría de Prevención, Atención y Seguridad Universitaria (SPASU), la COSAC realiza acciones en diversas líneas, como lo son:

  • Establecer y Mantener el Sendero Seguro para la comunidad, en coordinación con el Gobierno del Estado de México y de la Ciudad de México.
  • Mantener y revisar el funcionamiento óptimo del Acceso Controlado en coordinación con Servicio Generales y el Departamento de Tecnologías de la Comunicación y Seguridad de la Información (COTECSI).
  • Gestionar el Transporte Seguro para la comunidad hacia las diversas Clínicas Universitarias de Atención a la Salud, en coordinación con la Secretaría de Movilidad del Estado de México.
  • Crear y establecer medidas de acción en materia de Protección Civil por medio de los protocolos de seguridad en caso de algún siniestro en las instalaciones de la Facultad (Sismo, Fuga de gas, entre otros).

Te invitamos a conocer más sobre la COSAC en los siguientes enlaces:

CONTÁCTANOS

COORDINACIÓN DE SEGURIDAD Y ATENCIÓN A LA COMUNIDAD

55 7888 6344  /  55 7888 7024

coordinacion.seguridad@zaragoza.unam.mx