NUTRIOLOGÍA

M I S I Ó N

Formar profesionistas de la nutriología con conocimientos en alimentación, nutrición y actividad física; con habilidades y actitudes para implementar y evaluar programas de promoción y atención a la salud en los tres ámbitos; con capacidad de incidir en la mejora de la calidad de vida en cualquier fase del ciclo vital del individuo, las familias y las comunidades; con fundamento en el pensamiento crítico y reflexivo, desde las perspectivas interdisciplinaria, de género e interculturalidad.

V I S I Ó N

La Licenciatura en Nutriología se proyecta como una carrera universitaria para la formación de profesionistas líderes en el campo de la nutriología, con una perspectiva social, para propiciar la incorporación de una alimentación saludable y la actividad física a lo largo de la vida, y consecuentemente disminuir la prevalencia e incidencia de las enfermedades crónicas no transmisibles de la población a partir de un modelo educativo que incorpora la interdisciplina, la investigación y el trabajo individual, familiar y comunitario a través y la vinculación con instituciones nacionales e internacionales.

REQUISITOS ADICIONALES DE INGRESO: El alumno debe presentarse obligatoriamente a un curso de inducción, elaborado por la coordinación de la carrera, con una duración de 40 horas. Con base en la experiencia de la FES Zaragoza en la operación de planes de estudio semejantes al de esta licenciatura, los contenidos del curso de inducción para Nutriología incluyen los temas: contexto educativo de la UNAM, contexto educativo de la FES Zaragoza, Modelo Educativo de la FES Zaragoza, estrategias de aprendizaje, así como procesos y mecanismos de construcción del conocimiento en el área de la salud.
Asimismo, con el fin de determinar el nivel de conocimientos y el perfil de los alumnos de primer ingreso a la licenciatura se les aplicará un examen diagnóstico con el apoyo de la Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular, a través de la Dirección de Evaluación Educativa de la UNAM. *IMPORTANTE: El curso de inducción se impartirá, únicamente, a los alumnos que hayan sido aceptados en la licenciatura de Nutriología. Dicho curso de inducción será elaborado por la coordinación de la carrera y actualizado cuando el Comité Académico correspondiente lo considere pertinente. Tendrá una duración de 40 horas.
JEFATURA DE CARRERA
Mtra. Mariana Isabel Valdés Moreno
nutriologia.jefe@zaragoza.unam.mx
56230700 Ext. 39175