5557736313
contacto@zaragoza.unam.mx

QFB

Created with Sketch.

G E N E R A L I D A D E S

El Plan de Estudios de la carrera de Química Farmacéutico Biológica consta de 10 semestres con un total de 441 créditos, de los cuáles 347 son obligatorios y corresponden a 25 módulos hasta el 7o semestre; posteriormente, dada la flexibilidad de estudios, el alumno podrá elegir entre una de las tres orientaciones: Bioquímica Clínica, Farmacia Industrial o Farmacia Clínica. Administrativamente está dividida en tres ciclos: básico, intermedio y terminal.
Los alumnos que estudian las orientaciones de Bioquímica Clínica y Farmacia Industrial deberán cursar 7 módulos, y 10 quienes opten por Farmacia Clínica. Cada una de las orientaciones cuenta con 94 créditos.
Este plan se caracteriza por ser de tipo modular y multidisciplinario, en el cual el alumno participa activamente en su propia educación, por lo que la Facultad cuenta con una Planta Piloto Farmacéutica, una Farmacia Universitaria, dos Laboratorios de Análisis Clínicos y cinco espacios dedicados a toma de muestras en las Clínicas Universitarias; además, los alumnos de la orientación de Farmacia Clínica tienen la oportunidad de realizar prácticas en clínicas y hospitales de 2º nivel, lo que permite instrumentar la modalidad educativa de “aprender haciendo”.
J E F A   D E    L A   C A R R E R A
Dra. Raquel Retana Ugalde
qfb.jefe@zaragoza.unam.mx
56230766

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.