- Inicio
- /
- Acreditación y Planes de Estudio

Dra. María Isabel Garduño Pozadas
Jefa del Departamento de Acreditación y Planes de Estudio
Teléfono: 55 5623 0700 / Ext.39161
Correo electrónico: d.acreditacion@zaragoza.unam.mx
El Departamento coordina los procesos de acreditación en apoyo a la estructura de las licenciaturas que se imparten en la Facultad, con base en las normas, principios, lineamientos y estándares de calidad establecidos por los órganos acreditadores, con la finalidad de obtener y/o mantener el reconocimiento nacional e internacional de sus programas educativos; así mismo, propicia la revisión, diseño, implementación y modificación de los planes y programas de estudio mediante un sistema de seguimiento y evaluación permanente de acuerdo con las tendencias de la educación superior, los perfiles profesionales, los avances científicos, tecnológicos y disciplinarios, los requerimientos del ámbito laboral y la normatividad aplicable a cada profesión.
• Asesorar y dar seguimiento a los procesos de acreditación y actualización de planes de estudio de las nueve licenciaturas que se imparten en la FES Zaragoza.
• Implementar, en coordinación con la estructura de las licenciaturas, las actividades de evaluación y mejora continua de sus programas educativos.
• Apoyar en el análisis y atención de las recomendaciones emanadas de los procesos de evaluación y acreditación de los programas educativos.
• Orientar los procesos de evaluación y modificación de los planes y programas de estudio a partir del análisis de vigencia, pertinencia y operatividad.
• Implementar el plan de acción de un sistema de autoevaluación y seguimiento permanente de los programas académicos con base en los principios, normas y lineamientos establecidos en la legislación universitaria, así como los fijados por los criterios de acreditación.
• Diseñar un plan de acción para cumplir con los requerimientos de las diferentes etapas de la autoevaluación y la acreditación de los programas educativos.
• Emitir informes periódicos sobre la situación académica de los programas, sus planes de mejora y sus procesos de acreditación.
• Socializar el modelo de referencia para la autoevaluación de los programas académicos.
• Realizar las gestiones pertinentes para la socialización del modelo educativo.
• Contribuir con el proceso de implantación y evaluación del modelo educativo en los programas respectivos y en los procesos de acreditación.
• Contribuir con la estructura de las licenciaturas en el seguimiento de las metas y los proyectos establecidos en el Plan de Desarrollo Institucional con respecto a la mejora continua de los programas académicos.
• Las demás que le confiera la Secretaría de Desarrollo Académico y la Dirección de la Facultad.