3. Administración de medicamentos y...

ADMINISTRACIÓN DE MEDICAMENTOS Y FLUIDOTERAPIA POR VÍA PARENTAL PARA ENFERMERÍA

Coordinadora: María Susana González Velázquez
Editor: UNAM, FES Zaragoza
Año: junio 2023
Peso: 4.6 MB
ISBN: 978-607-30-7672-2

Descripción:

En el área de la Salud, el servicio social pretende que el futuro profesional ponga en práctica y consolide una serie de conocimientos, habilidades, capacidades y destrezas durante la atención de calidad brindada a la sociedad en alguna institución u organización pública o privada.

El plan de estudios de la Licenciatura en Enfermería contempla desarrollar conocimientos, teóricos y prácticos; habilidades, actitudes y aptitudes a lo largo de la trayectoria escolar; por lo cual se considera importante realizar un diagnóstico sobre las principales problemáticas que presentan los estudiantes de enfermería en el desarrollo de su pasantía durante la atención a los pacientes en los diversos niveles de atención, lo que permitirá establecer estrategias didácticas sobre una formación remedial que les permita complementar su formación.

El presente libro nace después de la aplicación y el análisis de un diagnóstico sobre la formación de los pasantes que realizan el servicio social. Ellos manifestaron aquellas deficiencias a las que se han enfrentado en las diferentes áreas por las que han rotado en lo operativo. Este texto pretende aportar elementos teóricos que le permitan a los pasantes remediarlas. Los temas que se abordan son parte del repaso contemplado para el personal de enfermería que requiera un apoyo para el fortalecimiento de la formación académica.