INFORMACIÓN GENERAL INGENIERÍA QUÍMICA

1. El egresado de la carrera participa de manera activa en el crecimiento económico y productivo del pais al realizar acciones para adaptar las tecnologías en la solución de problemas ingenieriles.
2. Integran el conocimiento en el desarrollo de proyectos multi e interdisciplinarios, de manera colaborativa, en el marco de la sustentabilidad.
3. Dirigen y/o administran empresas en diferentes sectores, con base en el marco normativo y ético, con compromiso social.
4. Son profesionistas con razonamiento crítico y comunicación efectiva con capacidad de decisión y adaptación a los cambios en la práctica profesional, las innovaciones tecnológicas y las necesidades de la sociedad.
5. Son individuos competitivos que participan en equipos interprofesionales; tienen la capacidad para realizar actividades orientadas al aprendizaje durante toda la vida y acceden a estudios de posgrado para su desarrollo permanente que lo lleve al mejor desempeño de funciones profesionales.

La carrera de Ingeniería Química se cursa durante 9 semestres en Sistema Escolarizado con un total de 430 créditos. No se imparte en Sistema Universidad Abierta dada la naturaleza de la carrera, que requiere la realización de actividades en las instalaciones de la Facultad, entre las que se destacan los laboratorios.

El plan de estudios es mixto y está conformado por un Ciclo Básico, de primer a tercer semestre, el cual se estudia por asignaturas y un Ciclo Profesional, de cuarto a noveno semestre el cual está estrucutrado en módulos.