1. Inicio
  2. /
  3. Investigación
  4. /
  5. Líneas de Investigación
  6. /
  7. Prevención de Conductas Violentas...

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN EN PREVENCIÓN DE CONDUCTAS VIOLENTAS EN ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA CON Y SIN APTITUDES SOBRESALIENTES

RESPONSABLE
Mtra. Aurora González Granados

Prof. Asociado “C” Tiempo Completo Definitivo

Teléfono: 55 5623 0701
Correo electrónico: gauris2@yahoo.com.mx

LI-FESZ- 510518

UBICACIÓN
Maestría en Psicología. Residencia en Educación Especial. FES Zaragoza. Campus II. Batalla 5 de Mayo s/n Col. Ejército de Oriente, Demarcación Iztapalapa. C.P. 09230. Edificio de Posgrado. Cubículo EP-PA-04

INTEGRANTES

• Dra. Fabiola Zacatelco Ramírez
• Dr. Thamir Danir Danulkán Durán Fonseca
• Mtra. Saira Bernardita Osorio Gómez

PRODUCCIÓN CIENTÍFICA

1. Zacatelco-Ramírez, F. Chávez-Soto, B. I. & González-Granados, A. (2017). Relación entre conductas antisociales y alumnos sobresalientes de educación primaria en zonas con bajos recursos. En: Memorias del XLIII Congreso Nacional de Psicología realizado en abril de 2016. México. ISBN: 978-607-97084-2-9.

2. Núñez-Hernández, E. D., Osorio-Gómez, S. B. & González-Granados, A. (2017). Resultados de un programa para reducir la violencia en niños con y sin aptitudes sobresalientes. En: Memorias del XXV Congreso Mexicano de Psicología. Octubre de 2017 México. ISSN: 2007-9222.

3. Zacatelco-Ramírez F. Chávez Soto B. I. y González Granados A. (2017). Niños con bajos y altos niveles de creatividad: Diferencias en las variables cognoscitivas y motivacionales. En: Memoria electrónica del Congreso Nacional de Investigación Educativa noviembre de 2017 México.

4. Núñez-Hernández, E. D., Osorio-Gómez, S. B. & González-Granados, A. (2017). Efectos de la implementación de un aula pacífica en alumnos de sexto grado de primaria. En: Memorias en extenso del XLIV Congreso Nacional CNEIP-UAN. Abril de 2017 México. ISBN 978-607-97084-3-6.

5. Osorio-Gómez, S. B. González-Granados, A. Núñez-Hernández, E. D., & Chávez Soto B. I. (2017). Autoconcepto en alumnos sobresalientes y con problemas de conducta. En: Memorias en extenso del XLIV Congreso Nacional CNEIP-UAN. Abril de 2017 México. ISBN 978-607-97084-3-6.

6. González-Granados, A. Núñez-Hernández, E. D., Zacatelco-Ramírez F. & Chávez Soto B. I. (2017). Relación entre autoconcepto, conducta antisocial y prosocial en educación primaria. En: Vertientes. Revista Especializada en Ciencias de la Salud. Número especial. Memoria in extenso. Febrero de 2017 México. ISSN 1405-7867.

7. Núñez-Hernández, E. D. & González-Granados, A. (2017). Dinámicas de acoso escolar en alumnos con aptitudes sobresalientes. En: Vertientes. Revista Especializada en Ciencias de la Salud. Número especial. Memoria in extenso. Febrero de 2017 México. ISSN 1405- 7867.

8. Zacatelco-Ramírez F., Chávez Soto B. I. & González-Granados, A. (2017). Características psicológicas de los niños con y sin conducta disruptiva. En: Vertientes. Revista Especializada en Ciencias de la Salud. Número especial. Memoria in extenso. Febrero de 2017 México. ISSN 1405-7867.

9. Escobar-Pérez, B., Salvador-Rosas, G., & González-Granados, A. (2018). Discrepancias en el desempeño cognitivo de niños de educación primaria, evaluado mediante WISC IV. En: TIP. Revista Especializada en Ciencias Químico-Biológicas. Suplemento especial Vol. 21. Septiembre de 2018 México. ISSN 2395-8723.

10. Zacatelco-Ramírez F., González-Granados, A. & Chávez Soto B. I. (2018). Contrastes en motivación, autoconcepto, inteligencia y creatividad en niños de primaria. En: TIP. Revista Especializada en Ciencias Químico-Biológicas. Suplemento especial Vol. 21. Septiembre de 2018 México. ISSN 2395-8723.

11. Zacatelco-Ramírez F., Chávez Soto B. I. & González-Granados, A. (2018). Interacciones entre las manifestaciones de inteligencia y creatividad en la infancia. En: Avances en las líneas de generación de conocimiento de los miembros del Sistema Mexicano de Investigación en Psicología (SMIP). Universidad de Guadalajara. Agosto de 2018 México.

12. Zacatelco-Ramírez F., Chávez Soto B. I. & González-Granados, A. (2018). Niñas creativas: Análisis por sexo de variables cognitivas y motivacionales. En: Memorias del XLV Congreso Nacional de Psicología CNEIP-UAZ. Abril de 2018 México. ISBN 978-607- 97084- 4-3.

13. González-Granados, A., Osorio-Gómez, S. B. & Zacatelco-Ramírez F. (2019). Influencia de los estilos parentales en autoconcepto y conductas prosociales de adolescentes en Iztapalapa. En: Memorias del XXVII Congreso Mexicano de Psicología. Número especial. Memoria in extenso. Octubre de 2019 México. ISSN 2007-9222.

14. Zacatelco-Ramírez F., Osorio-Gómez, S. B. & González-Granados, A. (2019). Relaciones entre aptitud sobresaliente, bullying y autoconcepto en alumnos de educación primaria. En: Memorias del XXVII Congreso Mexicano de Psicología. Número especial. Memoria in extenso. Octubre de 2019 México. ISSN 2007-9222.

15. Sánchez-García, S. & González-Granados, A. (2019). Efectos de un programa de intervención para niños de primaria con dificultades de interacción social. En: Memorias del XXVII Congreso Mexicano de Psicología. Número especial. Memoria in extenso. Octubre de 2019 México. ISSN 2007-9222.

16. Zacatelco-Ramírez F., Osorio-Gómez, S. B. & González-Granados, A. (2019). ¿Existen diferencias entre estilos parentales y el sexo de sus hijos con aptitudes sobresalientes? En: Memoria electrónica del Congreso Nacional de Investigación Educativa Noviembre de 2019 México.

17. González-Granados, A., Osorio-Gómez, S. B. & Zacatelco-Ramírez F. (2019). Percepción de profesores y alumnos sobre violencia entre pares en una escuela primaria de Iztapalapa. En: Vertientes. Revista Especializada en Ciencias de la Salud. Número especial. Memoria in extenso. Febrero de 2019 México. ISSN 1405-7867.

18. González-Granados, A., Osorio-Gómez, S. B. & Zacatelco-Ramírez F. (2019). Relación entre bullying y autoconcepto en alumnos de educación básica de la delegación Iztapalapa. En: Vertientes. Revista Especializada en Ciencias de la Salud. Número especial. Memoria in extenso. Febrero de 2019 México. ISSN 1405-7867.

19. González-Granados, A., Osorio-Gómez, S. B. & Zacatelco-Ramírez F. (2019). Relación entre estilos parentales y conductas violentas en una primaria en Netzahualcóyotl En: Memorias del XLV Congreso Nacional de Psicología CNEIP y Universidad Anáhuac Querétaro. Abril de 2019 México. ISBN 978-607-97084-5-0

20. Zacatelco-Ramírez F., Osorio-Gómez, S. B. & González-Granados, A. (2019). Estilos parentales. Influencia en indicadores de aptitud sobresaliente de alumnos de primaria. En: Memorias del XLV Congreso Nacional de Psicología CNEIP y Universidad Anáhuac Querétaro. Abril de 2019 México. ISBN 978-607-97084-5-0.

1. Zacatelco-Ramírez F., Durán-Fonseca, T. & González-Granados, A. (2021). Perfiles educativos de estudiantes de secundaria y su vínculo con indicadores de aptitud sobresaliente. En: Libro de Resúmenes del 4° Congreso Internacional de Psicología. Modalidad virtual.

2. Ortega-Pelayo, J. F., Zacatelco-Ramírez F., & González-Granados, A. (2021). Autoconcepto académico y motivación intrínseca en adolescentes de la alcaldía Iztapalapa: correlatos y diferencias. En: Libro de Resúmenes del 4° Congreso Internacional de Psicología. Modalidad virtual.

3. Vera-Hernández, L. E., Luciano-Morales, R. Zacatelco-Ramírez F., & González- Granados, A. (2021). Relación entre los estilos parentales y el autoconcepto en adolescentes de la alcaldía Iztapalapa. En: Libro de Resúmenes del 4° Congreso Internacional de Psicología. Modalidad virtual.

4. García-Chávez, A. K., García-Alday, K. González-Granados, A., Durán-Fonseca, T. & Zacatelco-Ramírez F., (2021). Diferencias en el autoconcepto académico entre alumnos con bajo rendimiento y sobresalientes de nivel secundaria. En: Libro de Resúmenes del 4° Congreso Internacional de Psicología. Modalidad virtual.

5. González-Granados, A., Durán-Fonseca, T. & Zacatelco-Ramírez F., (2021). Diferencia entre violencia y bullying en adolescentes de una secundaria en Iztapalapa. En: Libro de Resúmenes del 4° Congreso Internacional de Psicología. Modalidad virtual.