3. Manual para el diseño...

MANUAL PARA EL DISEÑO Y OPERATIVIZACIÓN DE PLANES DE ESTUDIO DE DIPLOMADOS

Autor: María Esmeralda Bellido Castaños
Editor: UNAM, FES Zaragoza
Año: octubre 2022
Peso:
ISBN:

Descripción:

El presente manual tiene por objetivo constituir una guía de carácter técnico pedagógico para el diseño y operativización de planes de estudio de diplomados, y se fundamenta en el Reglamento de Educación Continua de la FES Zaragoza aprobado por el H. Consejo Técnico en la Sesión Extraordinaria del 28 de julio de 2020. Acuerdo No. 20/07-SE12/8.1.

El manual se compone de dos apartados principales, el primero aborda los elementos que debe incluir un plan de estudios de diplomado de acuerdo con el reglamento y la forma de elaborarlos, y el segundo aborda algunos aspectos relevantes para la operativización de un diplomado, tales como: la difusión y el proceso de inscripción, las funciones de los profesores y de los participantes y el encuadre del diplomado que se requiere llevar a cabo en la primera sesión de actividades académicas.

Los diplomados corresponden a las actividades de educación continua, están dirigidos a población adulta y tienen el propósito de contribuir a la formación y actualización de profesionistas, profesores, investigadores, técnicos y otros integrantes de la sociedad para la adquisición de competencias que les permitan mejorar su desempeño laboral, así como promover su desarrollo personal y profesional.