3. Modelo de enseñanza virtual...

MODELO DE ENSEÑANZA VIRTUAL PARA EL APRENDIZAJE DE METODOLOGÍA EXPERIMENTAL

Autor: Luz Ma. Flores Herrera, Gabriela Carolina Valencia Chávez, Fatima Arizbeth Blanco Blanco
Editor: UNAM, FES Zaragoza
Año: noviembre 2023
Peso: 18 MB
ISBN: 978-607-30-8322-5

Descripción:

En los capítulos que integran este libro que tiene por objetivo resaltar la importancia de integrar las plataformas virtuales, de una manera dinámica, a la enseñanza de educación superior y se describen los resultados obtenidos al aplicar la gamificación en la enseñanza de Metodología e Investigación. Asimismo, se orienta al lector para evaluar psicométricamente las herramientas virtuales usadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje y decidir si son apropiadas para fomentar su uso o bien deben ser modificadas y volverse a aplicar.

El contenido está dirigido a la comunidad universitaria con conocimientos básicos de estadística y herramientas digitales, especialmente al personal educativo de distintos niveles interesados en la integración de la enseñanza virtual en el aprendizaje significativo y para quienes requieren realizar evaluaciones psicométricas de exámenes, escalas, instrumentos ya sea en plataformas virtuales o de manera presencial con el fin de tener la certeza de estar evaluando correctamente. El libro cumple con dos objetivos: teóricamente, recalcar la importancia de las nuevas tecnologías dentro de la educación y de manera práctica, guiar la construcción de herramientas virtuales e instrumentos de evaluación.

Se agradece en primera instancia a la Dirección General de Asuntos del Personal Académico, al Programa de Apoyo a Proyectos para Innovar y Mejorar la Educación (PAPIME), el financiamiento otorgado al Proyecto: Construcción de materiales didácticos para el aprendizaje de metodología en psicología (PE 303121), al equipo de investigación de la línea de investigación L1-FESZ-450416 que hizo posible los diversos capítulos del libro y especialmente a los entusiastas estudiantes participantes. A todos ustedes nuestro agradecimiento.