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PRINCIPIOS BÁSICOS DE ADMINISTRACIÓN

Autor: Jesús Bernal Magaña
Editor: UNAM, FES Zaragoza
Año: enero 2017
Peso: 1.5 MB
ISBN: 978-607-02-8754-1

Descripción:

La administración, como se la conoce hoy, es el resultado de la contribución histórica, integrada y acumulada de muchas áreas del saber humano, entre los que se encuentran, algunos filósofos, economistas, ingenieros, estadistas y otros (empresarios), que a través del tiempo han desarrollado y divulgado sus obras y teorías en su campo de actividad. Por lo que no es de extrañar que la administración moderna utilice ampliamente ciertos conceptos y principios descubiertos y empleados en las ciencias matemáticas (incluso en la estadística), en las ciencias humanas (psicología, sociología, biología, educación, etc.), en las ciencias físicas (física, química, etc), así como en el derecho, la ingeniería, etc.

Es a través del tiempo como la administración nace y se desarrolla por medio de la necesidad de los individuos de coordinar sus propósitos y esfuerzos, para realizar tareas rudimentarias, pero vitales que no podrían haberlas realizado solos. El ejemplo de las primeras manifestaciones administrativas se presenta: “cuando dos hombres quisieron mover una piedra que ninguno podía desplazar por si solo”. Es así como la administración de forma directa o indirecta se encuentra inmersa en muchas áreas del saber, siendo vital su conocimiento para el buen desempeño profesional, por lo que el poseer bases conceptuales sobre la administración, planeación, evaluación, calidad, entre otros aspectos proporciona elementos indispensables en cualquier quehacer de la vida.