5557736313
contacto@zaragoza.unam.mx

TUTORÍA

Created with Sketch.

¿QUÉ ES LA TUTORÍA?

Es un conjunto de actividades psicopedagógicas que tienen como propósito acompañar y apoyar a los alumnos durante su proceso de formación integral, su importancia radica en ofrecer atención de calidad, orientándolos a partir del conocimiento de sus problemas y necesidades académicas, así como de sus inquietudes y aspiraciones profesionales. Promueve la disciplina en el trabajo y estimula la motivación del estudiante hacia su proceso formativo; fortalece sus habilidades para aprender a aprender y convertirse en aprendiz autónomo. Es una opción complementaria que no sustituye las tareas del docente frente a grupo.

¿QUÉ ES UN TUTOR?
Es un profesor que orienta, apoya y acompaña al alumno durante su proceso de formación académica.

¿QUIÉN ES EL TUTOR?
Es un profesor responsable, con vocación docente, principios éticos y morales e interesado en ayudar a los alumnos en el mejoramiento de sus experiencias académicas. Posee habilidades para organizar el trabajo, capacidad para desempeñarse con disciplina y escuchar con atención, así como facilidad para interactuar con respeto y compromiso.
El tutor es capaz de reconocer cuándo se es necesaria la intervención de otros profesionales para que los alumnos reciban el consejo especializado que requieran.

OBJETIVOS:
Favorecer el desempeño académico de los alumnos a través de acciones personalizadas o grupales. Contribuir a su formación integral.

Lic. Alberto Santos Nares

Jefe del Departamento de Orientación Educativa, Tutorías y Becas 
d.orientacion.becas@zaragoza.unam.mx
Teléfono: (55) 5623 0669


COFIEZaragozaOficial