UNIVERSIDAD SALUDABLE

Universidad Saludable
universidad.saludable@zaragoza.unam.mx
56230678

 
 

Tu salud es importante, por ello la FES Zaragoza como Facultad Promotora de Salud tiene la Coordinación de Universidad Saludable, la cual, tiene el propósito de propiciar acciones de educación y promoción de la salud, autocuidado, desarrollo de habilidades y competencias que impacten en los estilos de vida individuales y colectivos para lograr el bienestar y mejorar la calidad de vida de toda la comunidad zaragozana. Para ello la Coordinación de Universidad Saludable tiene varios programas a tu servicio:
¡Cada cosa en su lugar!

Es un programa que busca generar un ambiente seguro, la dignificación y mantenimiento de espacios. Cuenta con plantas purificadoras y una red de bebederos de agua purificada para toda la comunidad de la FES Zaragoza. Enmarcado en un proyecto académico de la carrera de Ingeniería Química. Se han instalado módulos de alimentación saludable, en los cuales encontrarás alimentos bajos en grasas, agua y jugos naturales. La Facultad cuenta con un programa de manejo de residuos con el objetivo de mantener limpias las instalaciones y libres de riesgos sanitarios. Universidad saludable, Gaceta ZARAGOZA
 

¡Cómo no me voy a querer!

Promoción de la Salud y Autocuidado Para dar continuidad con la política institucional de consolidar una universidad saludable, la FES Zaragoza te ofrece un espacio para la promoción del autocuidado y el fomento de estilos de vida saludable: por medio del Módulo de Autocuidado. Este módulo cuenta con un analizador de composición corporal, instrumento que permite medir y distinguir los diferentes elementos que constituyen la masa total del cuerpo humano, como porcentaje de grasa, de líquido corporal, de músculo, etcétera. Con base en estos parámetros, se brindarán asesorías para mejorar tu calidad de vida. Aunado a ello contamos con gimnasios al aire libre que te permitirán mantener una adecuada condición física.


Así mismo, se ofrecen estudios de Laboratorio de Análisis Clínicos dirigidos a toda la comunidad, a precios accesibles y de calidad.
Martes y Jueves de 08:00 a 09:00.