Celebran Halloween y Día de Muertos en el Campus 3

culturales eventos licenciaturas noticias

San Miguel, Tlaxcala. Se registró una alta participación de alumnas y alumnos del Campus 3 en la celebración Halloween Party, el pasado 27 de octubre, en la que se realizó un concurso de baile de diversos géneros como salsa, cumbia, pop, entre otros. También hubo decorado de gorras con motivos alusivos al Halloween. Los estudiantes participaron en juegos de memoramas con personajes de esta celebración de origen europeo.

El Halloween Party en Campus 3 tuvo la finalidad de fomentar la participación de la comunidad zaragozana en jornadas culturales que promuevan la sana convivencia y la integración de la comunidad.
El 30 y 31 de octubre, en el marco de la conmemoración del Día de Muertos, los jóvenes del Campus llevaron a cabo en el pasillo principal la instalación de cuatro ofrendas tradicionales, así como el concurso de catrinas y catrines.

Luego de la exposición de las cuatro ofrendas tradicionales, el jurado determinó que los ganadores del concurso de ofrendas fueron:
Primer lugar: “Ofrenda dedicada a Helia Bravo”, realizada por estudiantes de la carrera de Biología
Segundo lugar: “El retorno de las mariposas”, ofrenda llevada a cabo por el alumnado de Psicología.
Tercer lugar: “Las tres surrealistas”, hecha por el alumnado de la carrera de Biología.

Del concurso de catrinas y catrines del Campus 3, los ganadores fueron:
Catrinas
Primer lugar: Elvira Sánchez, alumna de Desarrollo Comunitario para el Envejecimiento.
Segundo lugar: Diana Carolina Códiz, estudiante de la carrera de Biología.
Tercer lugar: Andrea Serdeño, alumna de la carrera de Psicología.

Catrines
Primer lugar: Eduardo Valadez, académico de la carrera de Psicología.

A decir del licenciado Juan José Saldaña Castillo, coordinador de la División de Estudios Profesionales Campus 3, la participación del alumnado de las cuatro carreras impartidas en dicha sede académica fue “muy entusiasta, cabe resaltar que en la celebración del Día de Muertos se contó con la participación de administrativos y docentes, quienes realizaron en conjunto la instalación de una ofrenda, ejemplo de la integración de nuestra comunidad”.