Concluyen su formación especialistas en Ortodoncia y Ortopedia Maxilofacial

eventos licenciaturas noticias

En una ceremonia en el auditorio de Campus I, el director de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza (FESZ), doctor Vicente Jesús Hernández Abad, clausuró las actividades de la segunda y tercera generación de la Especialización en Ortodoncia y Ortopedia Maxilofacial.
“La pandemia nos hizo reinventarnos, sin duda con muchos temores, con muchas dudas, pero con mucho valor. Hoy estas dos generaciones han concluido la especialización. En otras universidades, incluso en otras facultades de la Universidad se decidió cerrar por completo la formación de estudiantes de posgrado en ciencias odontológicas, en estomatología, en diferentes ámbitos, la FES Zaragoza decidió no hacerlo”, destacó.
El director indicó que “el tiempo nos dio la razón, no nos equivocamos”, pues esos son los momentos en los que se muestra la capacidad de adaptación.
El doctor Hernández Abad estuvo acompañado en el presidium por el doctor David Nahum Espinosa Organista, jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación; la doctora Raquel Retana Ugalde, coordinadora de Estudios de Posgrado; la maestra Silvia Victoria Servín Hernández, coordinadora Académica de la Especialización en Ortodoncia y Ortopedia Maxilofacial y los cirujanos dentistas María Guadalupe Garduño Picazo y Carlos Aguirre Bautista.
Aguirre Bautista, alumno de excelencia de la especialidad, habló en nombre de sus compañeros y compañeras de la segunda generación, indicó que a pesar de la pandemia y de tomar clases en línea dieron lo mejor de sí “buscamos obtener todos y cada uno de los conocimientos teóricos, prácticos y clínicos que esta magnífica institución, nuestra Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, nos dio. Gracias”.
En representación de la tercera generación, la cirujana dentista Garduño Picazo indicó que la pandemia obligó, tanto a estudiantes como docentes a reinventarse “agradecemos a las y los profesores toda su dedicación para que, a pesar de las circunstancias siempre pudiéramos seguir aprendiendo”, dijo.
La coordinadora de la especialidad, la maestra Servín Hernández, indicó que se aprendió a trabajar de otras formas, agradeció a las y los cirujanos por no claudicar y confiar en sus maestros y maestras. “Tengan la certeza de que la FES Zaragoza está abierta para ustedes”, concluyó.