En una solemne ceremonia en el auditorio del Campus 3, Tlaxcala, la generación 2025 de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza recibió una cálida bienvenida a la comunidad zaragozana y a la universidad.
Representantes estudiantiles, integrantes de los Comités de Mejora Continua Estudiantil (COMECE), hablaron ante sus compañeras y compañeros, e hicieron un exhorto para que se unan a estos cuerpos colegiados, en beneficio de todas y todos.
Andrea López Parra, representante de Biología, abundó que los COMECE son grupos de alumnos organizados que fungen como un enlace entre la comunidad y los funcionarios, y que su propósito es apoyar al alumnado en todo lo que sea posible, respetando siempre la legislación universitaria. “Conviértanse en los biólogos que los ecosistemas necesitan”, destacó.
Olga América Vázquez Delgado, de Enfermería, indicó a la nueva generación de la licenciatura que desde ahora forman parte de una universidad libre, solidaria y empática, e invitó a trabajar de manera colaborativa a favor de la comunidad, “se incorporan a una institución que los forma integralmente, actúen de manera ética, científica y humanista”.
En tanto, Itzel Joy Anzures Dávila, de Psicología, indicó a la generación 2025 de esta licenciatura que no sólo adquirirán conocimientos sobre su carrera, si no que formarán una comunidad de aprendizaje rica y diversa. “Este viaje no está exento de desafíos, no se den por vencidos, tomen su tiempo, disfruten su estancia”.
El director de la Facultad, doctor Vicente Jesús Hernández Abad, felicitó a las y los nuevos integrantes de la comunidad “todo se resume en una frase, están aquí por sus merecimientos académicos. Gracias a su esfuerzo están aquí, eso es un gran mérito, es un gran logro”.
Agradeció la presencia de madres y padres que acompañaron al alumnado “ningún universitario se hace sólo, nos construimos a partir de un esfuerzo colectivo y ese esfuerzo inicia en casa”.
El doctor Hernández Abad habló sobre la historia de la Universidad, de los 95 años de autonomía que se cumplieron recientemente, de la transformación de la ENEP en FES Zaragoza y, en particular, del logro que significa el campus de Tlaxcala, “el Campus 3 forma parte de un gran esfuerzo de la universidad”, destacó.