La doctora en ciencias María Teresa Corona Ortega, académica de la carrera de Química Farmacéutico Biológica (QFB) de la FES Zaragoza, ocupa desde este 16 de octubre el cargo de coordinadora del Centro de Recursos Físicos y Servicios (Cerfys) del Campus 2. La doctora Corona es bióloga egresada de la Facultad de Ciencias de la UNAM. Llevó a cabo estudios de maestría y doctorado en Ciencias con orientación en Biología, específicamente en Biología Celular.
Llegó en 1982 a la entonces Escuela Nacional de Estudios Profesionales (ENEP) Zaragoza, en la que llevó a cabo su tesis profesional en el área de Biología Celular. En 1998 se integró como profesora de la carrera de QFB. En el año 2000 obtuvo su nombramiento como profesora definitiva en el área de Bioquímica Celular y de los Tejidos.
Además, se dedica a la investigación, pues es integrante de la Unidad de Investigación en Diferenciación Celular y Cáncer (UIDCC), a cargo del doctor Benny Weiss Steider, en la que se desarrollan diversas líneas, una de ellas es “Liberación controlada de fármacos biológicos para una mejor distribución, eficacia y seguridad en su dispensación”.
Antes de su nuevo cargo en Campus 2, la doctora Corona Ortega se desempeñó como coordinadora del Cerfys del Campus 3. En dicha área tendrá la tarea, con el apoyo del personal administrativo, de proporcionar recursos y servicios al alumnado en el área de laboratorios. Asimismo, de dotarlos de recursos adecuados y suficientes para que realicen sus prácticas de laboratorio con calidad y seguridad.
La doctora Corona señaló que uno de sus principales retos en su coordinación será el reacondicionamiento de los laboratorios del Campus 2, a fin de que sean funcionales, seguros y de calidad para que el alumnado y el profesorado lleve a cabo sus actividades experimentales en las mejores condiciones posibles.
“Estoy muy emocionada de volver a mi casa, el Campus 2, aquí ingresé a trabajar en 1982, aquí realicé mi tesis y aquí he crecido como profesional. Volver a dicho campus es para mí maravilloso y fantástico. Me siento muy feliz de retribuirle un poco a mi campus que tanto me ha dado”, expresó la doctora Corona.