Inicia actividades el COMECE-Psicología

licenciaturas noticias

Con el propósito de atender las necesidades del estudiantado de la Licenciatura de Psicología, fue instalado este 30 de mayo el Comité de Mejora Continua Estudiantil (COMECE) de esa carrera, mismo que está integrado por el alumnado y funcionarios de esta Facultad.

En una primera sesión llevada a cabo en las instalaciones del Centro de Tecnologías para el Aprendizaje (CETA), se tomó protesta a los integrantes del Comité y se leyeron las reglas por las cuales estará basada la operatividad del mismo; el siguiente paso será dar seguimiento a las solicitudes estudiantiles.

Los COMECE buscan mantener actualizados los planes de estudio para que sean pertinentes a las nuevas condiciones sociales, mejorar los procesos académicos y administrativos, y fortalecer el trabajo colegiado y participativo de la comunidad.

La Facultad de Estudios Superiores Zaragoza (FESZ) cuenta ya con tres COMECE (Nutriología, Biología y Psicología) —un hecho inédito— por iniciativa de las y los estudiantes, y en estricto apego a la convocatoria del H. Consejo Técnico de esta multidisciplinaria.

Se espera que en los próximos días continúen las reuniones de dicho Comité, en favor de la vida académica del alumnado de Psicología.