Más de 200 egresados y egresadas reciben su título

noticias titulados

En cuatro ceremonias solemnes, el director de la FES Zaragoza, doctor Vicente Jesús Hernández Abad, entregó títulos profesionales a las y los egresados de las carreras de Cirujano Dentista, Médico Cirujano, Biología, Desarrollo Comunitario para el Envejecimiento (DCE), Enfermería, Ingeniería Química, Nutriología y Psicología.

En la primera ceremonia, en la que se entregaron títulos a 57 cirujanas y cirujanos dentistas, el egresado José Manuel Hernández Ventura dirigió un mensaje a nombre de sus compañeros en el que reconoció que el camino “no fue fácil, pues nos enfrentamos a numerosos desafíos: noches de desvelos, módulos que parecían imposibles y, como si fuera poco, una pandemia que impactó profundamente en nuestra formación”.

“Ahora nos espera el mundo real, lleno de retos y oportunidades que enfrentaremos confiando en nuestra preparación, criterio y valores. Colegas, caminemos con orgullo, pues aún queda mucho por aprender, pero sigamos adelante con el compromiso de ser profesionales éticos, responsables y humanos”, expresó.

En la entrega de títulos a las carreras de Médico Cirujano y Biología, Daniela Alfonzo Morales, egresada de Médico Cirujano, dijo que “hoy recibimos más que un título, recibimos un reconocimiento a nuestra perseverancia, constancia, nuestra vocación y no solo se reconoce nuestro esfuerzo académico, sino el compromiso que asumimos con la vida de otros”.

“Ser médico no es sólo una carrera, es una vocación. Significa sostener una mano temblorosa y de dar esperanza en medio del dolor”, mencionó.

En la tercera ceremonia, en la que fueron entregados títulos a las licenciaturas de DCE, Enfermería e Ingeniería Química, Daniela Arizbeth Herrera González, egresada de DCE, resaltó que “nos reunimos para celebrar un hito no sólo en nuestras vidas personales, sino también un compromiso con nuestra sociedad”. Consideró que “la educación no termina aquí, es un viaje continuo, a mi alrededor veo profesionales que han dedicado años de esfuerzo, sacrificio, compromiso y pasión en sus disciplinas”.

En la última ceremonia, Paloma Elizabeth Lupercio Delgadillo, de Psicología, señaló que: “Somos inmensamente afortunados por haber crecido en las aulas de la UNAM, institución que nos enseñó no solo teorías y técnicas, sino también el valor de la ética, la empatía y el compromiso social”.

“Cada una de nuestras carreras (Enfermería, Nutriología y Psicología) tiene un propósito en común: cuidar, sanar y mejorar la calidad de vida de las personas. Juntos representamos la diversidad del bienestar integral”, expresó Paloma a sus compañeros.

Tras entregar los títulos a los graduados, el director de la FES Zaragoza mencionó que “tener hoy dicho un título representa esfuerzo, sacrificio, interminables jornadas de estudio, pero lo que es sumamente importante: representa interminables anhelos de todas y todos ustedes, pero también de las personas que les permitieron estudiar en una facultad: sus familiares”.

“Como profesionales de la UNAM, tenemos un compromiso con la sociedad, ya que fue gracias al apoyo del pueblo de México que pudimos cursar una carrera en una de las mejores universidades del país”, concluyó.