Por presentar un desempeño escolar excepcional, alumnas y alumnos de alto promedio de las carreras de Cirujano Dentista, Enfermería, Médico Cirujano, Nutriología y de Desarrollo Comunitario para el Envejecimiento (DCE) de la FES Zaragoza, recibieron de manos del presidente municipal de Ciudad Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, computadoras personales portátiles.
En una ceremonia solemne, realizada el 25 de octubre en el Centro Policultural Emiliano Zapata de dicho ayuntamiento, Karime Huizar Vilchis, de la carrera de Enfermería, y Brenda Jazmín Hernández Hernández, de Cirujano Dentista, recibieron laptops como beneficiarias del Programa Talento JoveNeza, promovido por el municipio mexiquense.
También recibieron ordenadores portátiles Julia Jakelin Gutiérrez Ixta, de la licenciatura en Nutriología; Irán Patricia Valencia Guzmán, de DCE, así como Alberto López Sosa, de la carrera de Médico Cirujano, quienes además residen en Ciudad Nezahualcóyotl.
Frente a autoridades del cabildo y a estudiantes de la FES Aragón de la UNAM, del Conalep Neza 1 y 3, del Centro Universitario José Revueltas, de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN), de la Escuela Preparatoria Oficial 121, de los CETis 37 y CBTIS 6, beneficiados del Programa Talento JoveNeza, la zaragozana Karime Huizar expresó en su mensaje que esta computadora “no sólo me ayudará a realizar mis investigaciones y tareas de manera eficiente, sino también me motiva a dar lo mejor de mí en cada clase o proyecto. Ahora tengo en mis manos una herramienta que me abre las puertas para aprender, crecer y alcanzar mis metas profesionales”.
Por su parte, el munícipe Cerqueda Rebollo se comprometió a que, a través de un seguimiento, las y los estudiantes que continúan destacándose en sus estudios serán apoyados por el cabildo.
“Creo que este apoyo es el reconocimiento al esfuerzo que hemos dado en cada año, de asistir a todas las clases, dar todo en cada práctica que llevamos a cabo con el paciente en el hospital”, expresó Karime Huizar, quien ostenta el promedio de 10 en el segundo año de la carrera de Enfermería en la FES Zaragoza.
Satisfecho por tener entre sus manos la computadora personal, Alberto López Sosa, con promedio 9.75 en el segundo año de Médico Cirujano, dijo sentirse muy agradecido pues la laptop “me ayudará mucho en las investigaciones, en las tareas, los proyectos que me piden en la Facultad, para consultar libros en línea y todos los recursos que se ofrecen para seguir progresando en la licenciatura”, señaló.
“Recibir un apoyo como éste me permite expandir mis conocimientos y contar con una gran cantidad de herramientas con las que podré hacer mis investigaciones y continuar con mis estudios de una forma favorable”, indicó Julia Jakelin Gutiérrez, alumna de segundo año de Nutriología, quien tiene un promedio de 9.93.




