Campus III recibe a generación 2024

bienvenidas eventos noticias

Con un llamado a retribuir a la sociedad, el director de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza (FESZ), doctor Vicente Jesús Hernández Abad, dio la bienvenida a la generación 2024 de las licenciaturas de Biología, Desarrollo Comunitario para el Envejecimiento, Enfermería y Psicología, en el Campus III, Tlaxcala.
En un auditorio abarrotado, el doctor Hernández Abad estuvo acompañado de estudiantes, miembros de los Comités de Mejora Continua Estudiantil (COMECE) de esas carreras: Maximiliano Rangel (Biología), Hiroshi Gutiérrez Izquierdo (Desarrollo Comunitario para el envejecimiento), Leonardo Emanuel González Blanco (Enfermería) y Alí Ernesto Said Contreras (Psicología); así como por integrantes del Comité de Planeación de esta Facultad.
El director de la FES Zaragoza indicó que el Campus ofrece un nuevo polo de desarrollo para la población de la zona y, en ese sentido, la Universidad Nacional Autónoma de México cumple con su objetivo de abrir espacios para el desarrollo académico.
Destacó, además, la infraestructura con la que cuenta Campus III,  “que es muy grande”, principalmente por sus aulas y la calidad de los laboratorios; y presentó a los jefes de carrera de las licenciaturas que se imparten en dichas instalaciones.
El director de la FESZ felicitó a la nueva generación, que principalmente es de Tlaxcala, por ingresar a la mejor universidad del país y a una de las 100 mejores del mundo, “llegan a una universidad de prestigio”, dijo.
“Llegan a la mejor universidad del país, lo que genera un enorme compromiso, se recibe educación gracias a la sociedad que paga impuestos; al egresar debemos retribuir a la sociedad”.
Destacó que en 47 años de historia, el nombre de la FES Zaragoza se ha posicionado en la sociedad, gracias a “la formación eminentemente práctica y consolidada” que se da a las y los jóvenes.
“Espero que tengan la voluntad de seguir siendo buenas y buenos estudiantes, construyan su futuro, piensen hacia dónde quieren ir y qué tienen que hacer para lograrlo.
En Campus III se instaló una feria de orientación para informar a las y los alumnos sobre los servicios con los que cuenta la Facultad, como intercambios académicos, idiomas, atención a la salud, entre otros.