Por primera vez en la FES Zaragoza, la Universidad y en el país, se festejó el Día del Profesional en Desarrollo Comunitario para el Envejecimiento este 26 de agosto, a propuesta del Comité de Mejora Continua Estudiantil (COMECE) de la licenciatura.
De acuerdo con el estudiante Hiroshi Gutiérrez Izquierdo, representante del COMECE, de esa licenciatura, la celebración es un parteaguas para la carrera, así como lo fue la emisión de la primera cédula profesional, en el año 2021.
Explicó que en mayo de este año el estudiantado se dio a la tarea de visitar a grupos de la carrera en Campus 1 y 3 para presentar la propuesta de creación de un día para su licenciatura, posteriormente el proyecto se llevó al H. Consejo Técnico de la Facultad, mismo que, en sesión ordinaria celebrada el 13 de enero, aprobó que el 26 de agosto se celebre el día de estos profesionales.
“Esta ceremonia es muy significativa y es un momento para reflexionar sobre los logros alcanzados… seremos arquitectos de sociedades más incluyentes”, destacó.
Por su parte, Andrea Ximena González Castillo, egresada de la primera generación formada en Campus 1, señaló que este 26 de agosto es un día que marca un hito para los estudiantes, egresados y generaciones venideras de la licenciatura de Desarrollo Comunitario para el Envejecimiento; “este día se convertirá en un símbolo de identidad y pertenencia”.
“Hoy celebramos nuestro compromiso con las personas mayores, es un recordatorio del impacto que debemos generar, que este día sea el inicio de una serie de celebraciones”. La egresada destacó que las y los profesionales en Desarrollo Comunitario para el Envejecimiento tienen el poder de cambiar vidas y crear un futuro mejor para las nuevas generaciones.
En tanto el director de la Facultad, doctor Vicente Jesús Hernández Abad, celebró el apoyo de toda la comunidad de la licenciatura, tanto de Campus 1 como 3 para crear un día para estos profesionales pues, “lo que no se nombra es difícil de entender”. Concluyó que la comunidad de la licenciatura es un grupo selecto y un orgullo para la Universidad.