Conocen la oferta de la FES Zaragoza

eventos licenciaturas noticias

La FES Zaragoza abrió sus puertas los días 10 y 11 de abril, con el propósito de apoyar al estudiantado de bachillerato de la UNAM y del Sistema Incorporado en la orientación de sus nueve licenciaturas que ofrece esta entidad académica, a través de la “Jornada Universitaria de Orientación Vocacional”, promovida por la Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE).

Integrantes de los comités Mejora Continua Estudiantil (COMECE) y docentes de las carreras de Biología, Cirujano Dentista, Desarrollo Comunitario para el Envejecimiento (DCE), Enfermería, Ingeniería Química, Médico Cirujano, Química Farmacéutico Biológica (QFB), Nutriología y Psicología atendieron a las y los visitantes en módulos informativos, en los que detallaron el perfil de ingreso y egreso, así como el programa académico de cada licenciatura.

Personal del Centro de Orientación y Formación Integral Estudiantil (COFIE) dirigió visitas guiadas en laboratorios, plantas piloto, tanto de Ingeniería Química como de QFB, la Unidad Multidisciplinaria de Investigación Experimental Zaragoza (UMIEZ), cactario, invernadero, aula de preparación de alimentos, entre otros espacios.

Interesadas en conocer más sobre la carrera de Médico Cirujano a la que desean ingresar este año, Dulce Itzel Rodríguez Hernández y Andrea Jazmín Fuentes Cano, estudiantes del sexto semestre del CCH Oriente, además de participar en los recorridos, asistieron a las charlas en el Centro de Tecnologías para el Aprendizaje (CETA), a fin de informarse sobre el campo profesional.

“La información acerca de la carrera que nos proporcionaron fue muy útil y más en este proceso en el que vamos próximamente a ingresar a estudiar una licenciatura en la UNAM, para saber qué opción tomar”, indicó Andrea Jazmín, quien coincidió con Dulce Itzel, que la FES Zaragoza sería una de sus opciones para estudiar Medicina.

Miguel Ángel Báez, Miriam Abigaíl Peralta y Kevin Omar Tenango, alumnos de sexto semestre del Telebachillerato Comunitario N. 241 Guadalupe Amanalco, en Texcoco, indicaron que: “Venimos a la FES Zaragoza para saber qué opciones tenemos para seguir estudiando”, expresó Miguel Ángel, quien se mostró interesado por estudiar la carrera de Cirujano Dentista.

“Para nosotros ha sido muy útil la información que nos dieron, porque nos enteramos de la duración de las carreras, las materias que integran el plan de estudios y cuál es el puntaje, al momento de realizar el examen de admisión, para ser aceptado en la carrera”, señaló Miguel Ángel.

En la Jornada Universitaria de Orientación Vocacional algunas escuelas o facultades programan recorridos por las instalaciones visitando los principales sitios de interés, además se presentan los servicios que cada entidad ofrece y a través de actividades grupales se promueve el intercambio de experiencias entre los estudiantes de bachillerato y los estudiantes de licenciatura, docentes e investigadores.