Cuarteto OFUNAMita ofrece concierto en la FES Zaragoza

culturales noticias

El cuarteto OFUNAMita, integrado por los maestros Patricia Hernández (viola); Jorge Ortiz (violonchelo), Jonathan Cano (violín) y Carlos Arias (violín), ofrecieron a la comunidad universitaria de la FES Zaragoza un concierto en el Foro Cultural del Campus 1 en el que deleitaron con un repertorio de música pop y clásica.

El concierto inició con un clásico de la década ochentera “Sweet Dreams”, de la banda británica de synth pop Eurythmics, luego tocaron “Underground tango”, del álbum Underground (1995) del guitarrista, compositor, arreglista y productor musical serbobosnio Goran Bregović. Luego interpretaron “Stairway to heaven”, de la banda británica de rock Led Zeppelin.

La agrupación, compuesta por músicos de la Orquesta Filarmónica de la UNAM y surgida del programa de la Dirección General de Música de esta Universidad para acercar la música a las y los universitarios, tocó una de las piezas emblemáticas de la banda estadounidense Metallica: “Nothing else matters”; luego “Angels”, pieza del cuarto sencillo del álbum de debut de Robbie Williams, Life Thru A Lens.

Después tocaron “Save your tears”, del cantante Abel Makkonen, mejor conocido como The Weeknd, así como “Every breath you take”, pieza ochentera del álbum Synchronicity, de la banda The Police.

El cuarteto OFUNAMita cerró su concierto con “Cuarteto Americano”, pieza creada en 1893 por el músico Antonín Dvořák (1841-1904). considerada una de los más populares del repertorio de música de cámara, “Cuarteto Americano” fue tocada por el cuarteto OFUNAMita en cuatro movimientos: Allegro ma non troppo, Lento, Molto vivace y Vivace ma non tropp.

“Para nosotros compartir el gusto por la música con la comunidad universitaria representa una pasión. Tener la oportunidad de expresarnos, a través de nuestros instrumentos y de estas obras significa para nosotros un momento de plenitud absoluta”, expresó el maestro Carlos Arias tras el concierto, quien resaltó la buena respuesta de la comunidad al asistir al recital, “nos vamos muy agradecidos con la comunidad de la FES Zaragoza y esperamos que nos inviten otra vez”.