Culmina la primera generación de DCE en Campus 1

eventos licenciaturas noticias

La primera generación de la licenciatura de Desarrollo Comunitario para Envejecimiento (DCE) que se formó en el Campus 1 de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, recibió sus constancias por concluir satisfactoriamente sus estudios, de manos del director de la FESZ, doctor Vicente Jesús Hernández Abad.

A nombre de sus compañeras y compañeros, la egresada Andrea Ximena González Castillo felicitó a su generación por su logro: “Nos reunimos para celebrar el fin de esta etapa significativa en nuestras vidas; somos la primera generación egresada de Campus 1. Este día representa mucho más que el fin de un ciclo académico, representa la culminación de años de dedicación, sacrificio y crecimiento personal y profesional”.

“A lo largo de nuestra carrera hemos compartido no sólo aulas y proyectos, también desafíos que han fortalecido nuestro compromiso con la comunidad; nuestro camino no ha sido fácil, ingresamos a esta carrera en medio de tiempos inciertos, cuando nuestra mayor cercanía fue a través de la pantalla de nuestras computadoras, enfrentando desafíos extraordinarios debido a la pandemia; sin embargo, esta experiencia nos ha enseñando lecciones invaluables sobre resiliencia, adaptabilidad y solidaridad”.
Agradeció además al director de la Facultad por su liderazgo visionario al impulsar la carrera: “gracias por guiarnos con sabiduría, creer en nuestro potencial y marcar la diferencia”; también a las y los maestros por su vocación.

Por su parte, el doctor Hernández Abad recordó los orígenes de la licenciatura: “Inició en Campus 3, hubo buena vinculación, interés de autoridades por convenios, lo que mostró la necesidad de tener alumnado de la carrera en Campus 1”; destacó que la primera generación en Campus 1 inició en un momento muy complejo: la pandemia.

“Demostraron de lo que están hechas las y los universitarios, supieron sobreponerse, con clases a distancia, con la lejanía personal, generaron el desarrollo de la licenciatura, conocimiento, proyectos diversos, y regresar a lo presencial de manera paulatina”. Abundó que el establecimiento de la licenciatura en la Ciudad de México también planteó retos como la generación de materias optativas y la creación de espacios.


“Éste es un grupo significativo en la vida de la Facultad, con calidad académica, profesional y con calidad humana”. Agradeció a las familias y los acompañantes de la generación: “Sin ustedes, sus familias, ellos y ellas no hubieran llegado hoy aquí”.