Con la finalidad de ofrecer un programa vacacional en el que las y los hijos de los trabajadores administrativos de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza puedan aprender y divertirse a través de actividades deportivas, culturales, paseos y talleres, se realiza del 24 de julio al 11 de agosto el Curso de Verano 2023.
Representantes del STUNAM de la FES Zaragoza, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Estudiantil, a cargo de la maestra Yolanda L. Gómez Gutiérrez, organizaron este curso, mismo que integró en esta ocasión a las hijas e hijos de trabajadores de los campus I y II, así como de las Clínicas Universitarias de Atención a la Salud (CUAS).
Por tres semanas el grupo de más de 80 niñas y niños, cuyas edades oscilaron entre los 6 y 15 años, son atendidos por monitores especializados provenientes del sindicato, del Centro de Orientación y Formación Integral Estudiantil (COFIE), de los departamentos de Actividades Culturales y de Promoción de la Salud Universitaria, quienes organizaron actividades lúdicas, deportivas y culturales, así como de manualidades, mismas que buscaron fomentar la salud física y emocional de las y los participantes.
Para llevar a cabo las actividades, las y los monitores trabajan con tres grupos de edad: de 6 a 9, de 10 a 12, así como de 13 a 16 años. Además, las actividades han sido complementadas con visitas a diversos sitios de entretenimiento y museos.
Las actividades permiten a las y los participantes el desarrollo de habilidades sociales, cognitivas, emocionales, así como el acercamiento a los ambientes universitario y laboral en el que se desarrollan sus padres.
El Curso de Verano 2023 fue inaugurado por el director de la FES Zaragoza, doctor Vicente Jesús Hernández Abad, acompañado de la secretaria de Desarrollo Estudiantil, autoridades y personal del COFIE, de la Unidad de Formación Integral, así como de Delfino Ramos Cruz, delegado STUNAM en esta entidad y la delegada Brenda Huitron Castellanos, además de la presencia de las y los trabajadores administrativos.
En su mensaje de bienvenida, el director destacó que la intención del curso de verano no es sólo llevar a cabo actividades de entretenimiento y diversión, sino una serie de tareas “que les aporte un aprendizaje significativo, fomenten su creatividad y sus habilidades físicas y cognitivas”.

