Recibe la FES Zaragoza a alumnado de Enfermería

bienvenidas eventos licenciaturas noticias

La Facultad de Estudios Superiores Zaragoza (FESZ) dio la bienvenida a la generación 2024 de alumnos y alumnas de la licenciatura de Enfermería, durante tres ceremonias llevadas a cabo en el Campus I.
En un mensaje a las y los nuevos zaragozanos, el doctor Vicente Jesús Hernández Abad, director de esta multidisciplinaria, indicó que la Enfermería se caracteriza por ser una profesión generosa, pues hay la disposición de dar a los demás lo mejor; “el gremio tiene la admiración y el respeto de todos”.
Recordó que las y los enfermeros zaragozanos tuvieron un papel fundamental en el combate a la pandemia de COVID-19 en la Ciudad de México, pues se mantuvo el trabajo en campos clínicos, se apoyó con filtros sanitarios en la Central de Abastos —que abastece a la capital de alimentos e insumos— y se aplicaron vacunas contra el coronavirus en el Campus I.
“Esto es una muestra de su gran compromiso, Enfermería se mantuvo trabajando por el bien de la población… su país los necesita, el mundo en el que vivimos los necesita”; el director también exhortó a las y los jóvenes a construir su futuro y a ser protagonistas de la historia que desean vivir.
Por su parte, la jefa de carrera, maestra Belinda de la Peña León, les dijo que la FES Zaragoza “a partir de hoy es su nueva casa de estudios, que en sus 47 años se ha caracterizado por buscar la calidad, con un plan de estudios acreditado”.
El programa de estudios de la Licenciatura de Enfermería cuenta con certificación nacional, pero también fue el primero en todo el país en acreditarse a escala internacional.
Explicó que en esta Facultad se enseña la Enfermería con un enfoque integral y “aprenderán bases éticas y legales para ejercer la profesión”; además que la plantilla docente está altamente capacitada.
El estudiantado pudo conocer a los miembros de la estructura de su licenciatura, así como a integrantes del Comité de Mejora Continua Estudiantil (COMECE) y al funcionariado del Comité de Planeación.
La alumna Yesica Paola Frías Cervantes, representante estudiantil del COMECE de Enfermería, explicó que éste es un cuerpo colegiado, que trabaja de manera colaborativa, a fin de buscar soluciones a los desafíos que afectan a la comunidad de su licenciatura.
Recordó a sus compañeros y compañeras que ingresan “a la mejor universidad del país, lo que debe ser motivo de gran compromiso”.