Fomentan la lectura en el alumnado

culturales noticias

Uno de los propósitos de la Biblioteca “Dr. José Manuel Álvarez Manilla de la Peña”, en Campus 2, es fomentar y difundir la lectura entre el estudiantado de la FES Zaragoza; en este sentido, se llevó a cabo la presentación del libro El árbol de la sombra fría, escrito por Hiram de la Peña.

En la explanada del Campus 2, el autor presentó su obra que, a través de cinco cuentos: “El árbol de la sombra fría”, “La ciencia dura”, “Cervecería Polvo Lunar”, “El archivo global” y “La Tormenta del Desierto”, ofrece un toque de humor en el que deambulan taqueros clandestinos, cerveceros alemanes y antropólogos de culturas extraterrestres.

A la presentación de este libro, bajo el sello editorial del Fondo de Cultura Económica (FCE) y que forma parte de la Colección Tierra Adentro, el maestro Víctor Castro Casarrubias, académico de la FES Zaragoza, participó como comentarista de la obra.

En el pasaje cultural del Campus 2, la FCE ofreció diversas obras de la casa editorial, los títulos abarcaron desde literatura hasta títulos de especialidad. Se espera que en mayo próximo, el Fondo de Cultura Económica visite el Campus 1, con su producción editorial y jóvenes escritores, luego lo hará en el Campus 3.

Hiram de la Peña nació en Mexicali, Baja California, es narrador y docente. Su trabajo aparece en la antología del Primer Certamen de Literatura para Niños Escribiendo para el Futuro, en 2018. Y en Vacunas contra la poesía: antología de relato corto, en 2020. Ha colaborado en Cinosargo, Letralia, Bitácora de vuelos y Revista Plástico.

La presentación del libro fue organizada por la Secretaría de Desarrollo Académico de la FES Zaragoza, a través de la jefatura de la Biblioteca “Dr. José Manuel Álvarez Manilla de la Peña” del Campus 2.