Reequipan laboratorios

noticias

El Centro de Recursos Físicos y Servicios (Cerfys) recibió nuevo instrumental y equipo, con el objetivo de mantenerse al día y responder a las actividades experimentales de las carreras de Química Farmacéutico Biológica (QFB), Biología e Ingeniería Química.

Entre el material de reciente arribo hay cinco balanzas analíticas de la marca Ohaus®, 10 potenciómetros, buretas de 10 y de 25 mililitros, vasos de precipitado de 10, 50, 100 y 150 mililitros, así como material diverso a microescala para síntesis de fármacos y química orgánica.

La compra beneficiará al alumnado y profesorado de Campus 2; “se hizo una gran adquisición de material de cristalería porque ya hacía falta resurtir los laboratorios”, explicó en entrevista el maestro Gerardo Díaz Vázquez, jefe del Cerfys.

Díaz Vázquez señaló que el aumento de la matrícula estudiantil y la obsolescencia de algunos equipos motivaron la adquisición, “había que sustituirlos y afortunadamente se logró llevarlo a cabo”.

A lo anterior se suma las necesidades expresadas en las mesas de trabajo con la comunidad estudiantil, “de hecho cuando se realizaron las reuniones con el alumnado una buena parte del equipamiento ya estaba llegando”.

“Es indispensable que se dé respuesta a la solicitud del estudiantado con la finalidad de que la docencia continúe y no haya carencia de equipo para reforzar la enseñanza”, consideró.

Aún están por llegar 12 muflas, que son los equipos que se utilizan para calentar a sequedad o calcinar algunos químicos, mismos que cubren las necesidades de seis laboratorios. También se avaló la adquisición de 20 microscopios y 25 estereoscopios o microscopios de disección y se espera que en breve se compren espectrofotómetros.