En una ceremonia solemne, el director de la FES Zaragoza, doctor Vicente Jesús Hernández Abad, entregó títulos a egresadas y egresados de las carreras de Biología, Cirujano Dentista, Enfermería, Ingeniería Química, Médico Cirujano, Psicología y Química Farmacéutico Biológica, quienes concluyeron sus estudios de licenciatura.
A nombre de las y los titulados, Zurizaday Escárcega Vázquez, de la licenciatura en Psicología, expresó que la Universidad Nacional Autónoma de México, la máxima casa de estudios del país, “generosamente nos ha dado conocimientos, valores, experiencias y herramientas para enfrentar el futuro”.
“Estudiar en la UNAM es un honor que se convierte en un deber, nos debemos a México y a su gente, a quienes con su trabajo e impuestos hacen lo posible para que generaciones, como la nuestra, tengan acceso a una educación de calidad”, expresó.
“Nuestro mayor agradecimiento será demostrar con hechos que la educación pública trasforma vidas y que somos dignos representantes de nuestra querida Universidad”, indicó la titulada, quien agradeció la guía de los docentes, así como el incondicional apoyo de familiares.
Invitó a no olvidar que ser egresadas y egresados de esta Universidad “es una gran responsabilidad, nuestra educación nos ha dado herramientas para transformar realidades y ahora nos tocas salir al mundo con ética, compromiso y determinación”, concluyó.
En su mensaje a las y los graduados, el director Hernández Abad, expresó que la ruta trazada desde los primeros años de escolaridad y su deseo de superación “les ha permitido obtener el título de licenciatura”.
“Hoy vale la pena disfrutarlo, pero sobre todo vale la pena que, a partir de esta ceremonia, este es el refrendo de lo que hacen cotidianamente, pero en todos los casos se debe de notar que son profesionales, egresadas y egresados de la Universidad Nacional Autónoma de México”.
“Su compromiso con la institución es sumamente importante, pero más lo es el compromiso con la sociedad mexicana que les permitió cursar estos estudios de licenciatura sin pedirles nada a cambio, más que su futuro, compromiso con esa sociedad de la que provenimos a la que nos debemos”, mencionó el director previo a tomar de protesta a las y los nuevos profesionistas.
“En esta ceremonia se cristaliza el gran esfuerzo de toda una nación en cada una y uno de ustedes. Eso es lo que representa este título: el esfuerzo de una nación a través de una institución que por más de 100 años ha dado resultados”, expresó el director de la FES Zaragoza, quien felicitó a las y los graduados.






