La doctora Gabriela Aldana González inició funciones como jefa de carrera de la licenciatura de Desarrollo Comunitario para el Envejecimiento (DCE); egresada de Psicología en la FES Iztacala, estudió una maestría en Gerontología Social y otra en Salud Familiar Comunitaria y finalmente el doctorado en Educación Especial.
“Me genera a mí un compromiso muy grande el asumir esta jefatura; por todos los egresados, por los que todavía están, por los que vienen, por los alumnos y los profesores. Es un reto tremendo”, indicó.
Sus primeras acciones como jefa de carrera iniciaron con reuniones con los estudiantes de la licenciatura, tanto de Campus III como I, “quería decirles que la jefatura es de puertas abiertas; el mensaje es que vengo a trabajar en comunidad, que lo que leemos en los textos lo tenemos que ejecutar”.
Su objetivo también es que las y los profesores de los Campus donde se imparte la carrera se conozcan. El siguiente paso es hacer “un plan de trabajo de la jefatura de la carrera, tratar de fortalecer mucho la identidad de Desarrollo Comunitario, que sepan qué hace la carrera, qué hacemos nosotros, cuál es el alcance de la licenciatura, qué sabe hacer un egresado”, explicó.
“Yo digo a los alumnos de la carrera que ellos son los adultos mayores que vienen en la pirámide poblacional, entonces no sólo es hacer esto por los viejos de hoy, tiene que ver con cómo estamos construyendo esta sociedad; lo que ellos vienen a estudiar es para un beneficio individual, pero también hay que contribuir a la sociedad”.
En ese sentido, indicó que el objetivo de la licenciatura es “ver cómo articulamos acciones para que la sociedad sea más incluyente, que se abran posibilidades de desarrollo para todas las edades, y que se permita avanzar en el proceso de respeto hacia las personas en vejez”.
