Orquesta de la ENP celebra a la FES Zaragoza

conmemoraciones culturales eventos noticias

La Orquesta de Cámara de la Escuela Nacional Preparatoria deleitó a la comunidad de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza (FESZ) con un concierto con motivo de la conmemoración del 48 aniversario de esta multidisciplinaria, el pasado 19 de enero.

En el foro cultural de campus 1, frente a estudiantes, profesorado, administrativos y el funcionariado, la Orquesta dirigida por el violinista, maestro Luis Samuel Saloma Alcalá, inició con la obertura “Caballería ligera” de Franz von Suppé, una opereta en dos actos, caracterizada por fanfarrias de tipo militar y episodios de galope ecuestre.

Posteriormente, la agrupación tocó “Danza húngara N. 5” del compositor alemán Johannes Brahms, que originalmente fue compuesta para piano. La tercer pieza interpretada fue la obertura del musical “Amor sin barreras” del compositor estadounidense Leonard Berstein.

El momento más emocionante para la audiencia llegó con la obertura de la música de la película “La Guerra de las galaxias” de John Williams, considerado uno de los mejores temas cinematográficos de todos los tiempos.

Al final de la presentación, el maestro Saloma Alcalá recibió de manos de la secretaria general de la FES Zaragoza, doctora Mirna García Méndez, un reconocimiento por su trayectoria; cabe destacar que en 2007, el director de orquesta recibió la Medalla de Oro de Bellas Artes y en 2010, la Medalla Mozart.

La doctora García Méndez agradeció a la orquesta y su director por acompañar a la Facultad en su aniversario, 48 así como por “el maravilloso” concierto ofrecido. La Orquesta de Cámara de la Escuela Nacional Preparatoria fue fundada en 1972 con el objetivo de promover en las y los estudiantes de nivel bachillerato el gusto por la música de arte.