Presentan monólogo “Los Niños Perdidos” en Campus 2

culturales noticias

Al celebrar su 22 aniversario en escena, la compañía teatral independiente “Los Pinches Chamacos”, presentó a la comunidad docente y estudiantil del Campus 2 de la FES Zaragoza el monólogo “Los Niños Perdidos”.

Con la dirección y actuación de Esteban Castellanos, “Los Niños Perdidos” presenta una historia sobre la inocencia y la maldad de tres niños, producto de la violencia familiar y de una sociedad que los margina.

Además, esta puesta en escena refleja el maltrato de los padres hacia los hijos y que la falta de atención hacia ellos genera niñas y niños violentos que expresan su desazón con ironía, con crueldad y con lo único que les da poder: una pistola.

En el monólogo Esteban Castellanos, en el papel de “chamaco indigente”, recrea además el personaje de “Rodrigo”, quien fue capaz de deshojar un ramo de rosas que le regalaron a su mamá cuando la operaron y que por ello se ganó una paliza, y a “Mariana”, niña que se robó un gatito recién nacido para meterlo en un horno de microondas.

En el escenario, Castellanos, egresado de la licenciatura de Teatro y Literatura Dramática de la Facultad de Filosofía de la UNAM, reproduce los actos violentos de los tres niños quienes, al jugar con un arma de fuego que encontraron, van perpetrando crímenes.

La historia se desarrolla en un medio urbano, en el que estos infantes huyen de sus casas y se refugian en los parques, en el metro, en el mercado y pasan de los juegos lúdicos a la ruleta rusa.

“Los Niños Perdidos”, llevada a cabo en el Campus 2 con el apoyo del personal del Departamento de Actividades Culturales, se ha presentado en más de 20 estados de la República, en universidades, escuelas, reclusorios, casas de cultura, así como en siete ciudades de América Latina.