Primera titulada de la carrera de Nutriología

eventos licenciaturas noticias

Ayelen Itzel Hernández Hernández, alumna de la primera generación (2019-2022) de la carrera de Nutriología de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza (FESZ) es la primera titulada de esa licenciatura.

Acompañada por sus padres, la jefa de carrera, maestra Mariana Isabel Valdés Moreno, así como de autoridades académicas, Ayelen Hernández recibió su título de manos del director de esta Facultad, doctor Vicente Jesús Hernández Abad, quien también le tomó protesta.

El doctor Hernández Abad destacó que Ayelen Hernández es ahora parte de la historia, no sólo de la Facultad, sino también de la Universidad Nacional Autónoma de México, “es un orgullo para la Universidad”, dijo.

Ayelen agradeció el apoyo de la Facultad, de su jefa de carrera, del cuerpo docente y de sus padres en su desarrollo académico e indicó que planea seguir con su formación académica y en un futuro le gustaría enfocarse en nutrición para personas que padecen cáncer.

Esta zaragozana se tituló por la modalidad de Totalidad de créditos y alto nivel académico. “Yo considero que no elegí la carrera, la carrera me eligió a mí porque fuimos muchos aspirantes y pocos los seleccionados; fue un honor poder desarrollarme en este grupo tan selecto”.

En el corto plazo, sus planes son empezar la maestría en Nutrición Clínica, la cuál dará inicio en este mes y “quiero buscar un trabajo en algún hospital o clínica en dónde me permitan adquirir una mayor experiencia y poner en práctica todos los conocimientos adquiridos durante la licenciatura”.

“También terminando mi maestría tengo planeado estudiar un diplomado en Nutrición Oncológica, ya sea en el INCan (Instituto Nacional de Cancerología) o alguna universidad que lo brinde”, concluyó.