Bomberos revisan instalaciones de Campus II

eventos noticias

El heroico cuerpo de Bomberos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizó una revisión de rutina en las instalaciones del Campus II de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza (FESZ).
Los bomberos, liderados por Gustavo Esteban Altamirano Guardia, subjefe del Cuerpo de Bomberos de la UNAM, realizaron un recorrido de prevención riesgos en instalaciones como laboratorios, cafetería y gimnasio de Campus II, con la finalidad de detectar fugas de gas o potenciales situaciones de peligro para la comunidad zaragozana.
En el recorrido participaron el ingeniero Miguel Ángel Cuevas Hernández, jefe de Mantenimiento de Campus II; el licenciado José Alberto Hidalgo Arias, jefe del Departamento de Ambiente Seguro, y el licenciado Raziel Leaños Castillo, jefe de la Coordinación de Comunicación Social y Gestión de Medios.
De acuerdo con el Protocolo de Incendio de la UNAM, se deben realizar recorridos periódicamente para detectar factores de riesgo que pudieran provocar un incendio, haciendo mayor control en aquellas áreas que representan un riesgo como laboratorios, plantas eléctricas, cocinas y talleres.