Promueven actividades físicas y cognitivas en curso de verano

eventos noticias

Fomentar entre las y los hijos de trabajadores administrativos de la FES Zaragoza el trabajo en equipo, tolerancia, respeto, promover su autoestima, así como el desarrollo psicomotriz a través de actividades deportivas, culturales y talleres fue el propósito del curso “Exploradores de verano FES Zaragoza 2024”, plan vacacional organizado por los representantes del Sindicato de Trabajadores de la UNAM (STUNAM) de esta entidad, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Estudiantil.

Del 22 de julio al 9 de agosto, las y los hijos de trabajadoras y trabajadores de los Campus 1 y 2, así como de las ocho clínicas universitarias de Atención a la Salud participaron en partidos de fútbol, básquetbol, volibol en las canchas deportivas de ambos campus, organizadas por las y los prestadores de servicio social de las licenciaturas de Psicología y Cirujano Dentista adscritos al Centro de Orientación y Formación Integral Estudiantil (COFIE), quienes fungieron como monitores.

Las y los monitores trabajaron con el grupo de más de 90 niñas y niños con edades de 6 a 15 años, los cuales fueron divididos por bloques de edad: el primero de 6 a 8 años, el segundo de 9 a 11 años y el tercero de 12 a 15 años. Prestadores de servicio social de Psicología trabajaron con los infantes para fortalecer su autoestima y además sobre el manejo de sus emociones.

Con la supervisión de los padres de familia, quienes también fungieron como monitores, las y los niños realizaron trabajos de manualidades y visitaron a sitios como la Alberca Olímpica, las Utopías en Iztapalapa, un parque de diversiones y un centro ecológico recreativo.

Al dar la bienvenida al curso, el director de la FES Zaragoza, doctor Vicente Jesús Hernández Abad, recordó que la Universidad da cabida a toda la población. “Todos en conjunto conformamos una gran comunidad y dentro de ella están nuestras invitadas e invitados: las y los hijos de nuestros trabajadores, presentes en este evento”.

Acerca del curso de verano, el doctor Hernández Abad dijo que no sólo tiene fines educativos, “es asistir a aprender a convivir, a estar con las demás personas, aprender academia, pero también aprender tolerancia y respeto que son fundamentales en nuestra Universidad”, resaltó.

A nombre del STUNAM, la delegada Brenda Jazmín Huitrón Castellanos, representante sindical de la FES Zaragoza, dio la bienvenida a las y los participantes del curso, “en el que aprenderán muchas cosas y llevarán a cabo diversas actividades”, agradeció a los padres de familia por la confianza depositada en la organización sindical, así como al director de la FES Zaragoza “por abrirle las puertas a nuestras hijas e hijos”. En tanto, Delfino Ramos Cruz, delegado sindical de la FES Zaragoza, destacó que este curso es formativo, pues tiene la finalidad de que sus hijas e hijos “crezcan con un ideal de desarrollo humano”.