Reactivan Comité de Mejora Continua del Programa Académico de Psicología

eventos licenciaturas noticias

La carrera de Psicología reactivó el Comité de Mejora de Programas Académico (CMC-PA), el cual busca impulsar la vida colegiada, analizar el plan de estudios y, en general, fortalecer el quehacer cotidiano de los docentes en el aula.

En la sala de seminarios del Campus I, el director de esta facultad, doctor Vicente Jesús Hernández Abad, acompañado de los integrantes del Comité de Planeación y la estructura de la licenciatura, encabezados por la maestra Julieta Becerra Castellanos, Jefa de la Carrera; indicó que tras la aprobación del nuevo reglamento de planes de estudio de la UNAM, ha llegado el momento de retomar el diagnóstico al plan de estudios de Psicología y proponer su actualización o modificación.

El director exhortó a las y los profesores de la carrera a trabajar en un plan de estudios con perspectiva de género, hacer las modificaciones necesarias e interiorizarlas en el cuerpo docente. “Debemos buscar nuevas formas de convivencia, acortar las brechas generacionales; respetar las formas y la forma de ver el mundo de las y los jóvenes”, señaló.

En ese sentido, el doctor Hernández Abad recordó que el próximo año se llevará a cabo el proceso de acreditación de la licenciatura, indicó que como requisito “cada vez más van a pedir la manifestación de mejora continua; es la visión que ahora tienen los organismos acreditadores. Lo que nos van a exigir es saber qué vamos a hacer con el periodo que dure la acreditación para mejorar”.

Invitó a las y los profesores a retomar la necesaria vida colegiada de la carrera lo se replicará en las otras ocho carreras”.

Por último, el director de esta facultad indicó que la Universidad tendrá un próximo proceso interno histórico e interesante “participemos en la manera que creamos correcta, manifestando nuestra opinión”.

Por su parte, el cuerpo docente de Psicología consideró necesario retomar las academias, el trabajo colectivo organizado y mejorar las vías de comunicación.

Tras la reunión con el funcionariado, la estructura de la carrera de Psicología explicó los lineamientos del CMC-PA, en él podrán participar académicos de carrera y de asignatura. Los ejes de desarrollo del comité son: plan de estudios, formación integral, acreditación, investigación, infraestructura, docencia y trayectorias escolares.