Realizan obras de mantenimiento en beneficio de la comunidad zaragozana

noticias

La Facultad de Estudios Superiores Zaragoza realiza constantes acciones de mantenimiento en las instalaciones de sus campus y clínicas en beneficio de su comunidad y de la sociedad que asiste a éstas.

En el Campus 1 se habilitó una terraza en la Biblioteca, con el objetivo de contar con espacios más agradables para la lectura y el estudio, para ello se colocó un barandal y se adecuó una salida. También se reparó la duela en el aula de danza para favorecer el desarrollo integral de las y los estudiantes.

En el quirófano del edificio A4 se pulieron tarjas de acero inoxidable y se hicieron adecuaciones para una salida de emergencia. Asimismo, se colocaron cubiertas de acero inoxidable en el laboratorio 205; en los 123 y 124 se cambiaron tarjas.

Además se lavaron todas las cisternas, incluyendo las de las Clínicas Universitarias de Atención a la Salud (CUAS) y se realizó limpieza profunda en las mismas con el objetivo de priorizar la práctica clínica segura para las y los pacientes; se impermeabilizaron además los techos de la CUAS Tamaulipas y los Reyes.

Se dio mantenimiento al equipo de vacío de tres clínicas: Estado de México, Tamaulipas y Benito Juárez; se cambió un compresor en la CUAS Aurora, y otro en el Modelo Estomatológico de Práctica Profesional Integral (MEPPI) San Lázaro.

Cabe destacar que fue instalada una bomba de captación de agua en la CUAS Estado de México para ayudar a abastecer la cisterna de la clínica debido a la baja presión del líquido y se realizó, por motivos de seguridad, la poda de árboles y palmeras en la CUAS Aurora.

En tanto, en el Campus 2 se restableció el acceso principal (barreras vehiculares del estacionamiento de alumnos), ya que debido a los hundimientos diferenciales el piso presentaba grietas, por lo que se realizó un mejoramiento del terreno abriendo cepa y rellenando con material de compactación (tepetate), para luego colocar una plancha de concreto con varilla de acero.

En el corto plazo se realizarán este tipo de trabajos en el acceso del estacionamiento de profesores y en la caseta 2 de dicho campus. En la caseta de vigilancia del acceso principal, ubicada en Batalla 5 de Mayo, se hicieron trabajos para reforzar muros. Asimismo, se hicieron trabajos de mejora en la iluminación en zonas oscuras.

También se realizó mantenimiento general a las subestaciones eléctricas y a las plantas de emergencia.
Cabe destacar que se construyó un espacio de calistenia en el área de las canchas deportivas para aumentar la oferta de espacios para actividades físicas. También se realizó la aplicación de pintura en estacionamientos.