Reciben medallas por décadas de servicio

noticias reconocimientos

La FES Zaragoza reconoció con medalla y diploma a académicas y académicos que cumplieron 30, 35 y 40 años de servicio en una solemne ceremonia en la que estuvo presente la química Bertha Guadalupe Rodríguez Sámano, secretaria general de la Asociación Autónoma del Personal Académico de la UNAM (AAPAUNAM).

“Nos reunimos hoy para rendir homenaje a la nobleza de la enseñanza, a la entrega de nuestros estimados educadores y académicos que han consagrado su existencia al noble acto de educar”, indicó el maestro Fausto García Álvarez, académico del Departamento de Actividades Deportivas, a nombre de las y los galardonados. Indicó que las medallas recibidas simbolizan años de servicio y pasión por la enseñanza. “Ustedes son arquitectos de sueños. Gracias por su esfuerzo inalcanzable; celebramos el legado de la excelencia que han cimentado”

Por su parte, la secretaria general del AAPAUNAM indicó que es importante reconocer la labor en la docencia, investigación y difusión, “el deber cumplido siempre deja una satisfacción, hemos cumplido con lo que la legislación universitaria nos ha encomendado; dice que somos quienes formamos mexicanos útiles a la sociedad… formar profesionistas es lo que nos motiva”. Indicó que la pandemia causó un cambio profundo en la enseñanza con la educación en línea; sin embargo, el amor por los estudiantes y por la universidad permitió salir adelante.

“No es que formemos parte de la universidad, construimos a la universidad, y la vamos construyendo clase a clase, práctica tras práctica, entrenamiento tras entrenamiento, alegría tras alegría y porqué no, a veces con tristezas y frustraciones; la vamos construyendo y la vamos modelando”, dijo en su oportunidad, el director de la Facultad, doctor Vicente Jesús Hernández Abad.

“Ninguno de ustedes da el mínimo de esfuerzo, dan todo, yo no conozco a algún académico o académica que llegue a trabajar a la universidad y no diga que va a dar lo mejor de sí, que no quieran formar a las y los mejores profesionales del país, creo que siempre es consiente, sólo que lo cotidiano nos hace hacerlo a veces casi de forma automática”. Indicó que esta ceremonia no es sólo entregar un reconocimiento, sino hacer memoria de los momentos vividos; agradeció a las y los docentes por formar parte de uno de los proyectos más grandes del país: la UNAM.