Reconocen excelencia en Enfermería y Psicología

eventos licenciaturas noticias

Por haberse distinguido entre los tres primeros lugares de las licenciaturas de Enfermería y Psicología, esta Universidad, a través del director de la FES Zaragoza, doctor Vicente Jesús Hernández Abad, entregó en dos ceremonias reconocimientos de aprovechamiento del año lectivo 2021.

En la primera ceremonia, Yosselyn Marlen Delgadillo Juárez, egresada de Enfermería, señaló que “al recibir nuestros diplomas, no sólo celebramos nuestro propio éxito, sino también el compromiso que hemos hecho con nuestra profesión y con aquellos a quienes serviremos. Nos compromete a seguir aprendiendo y creciendo como profesionales, a nunca perder de vista la humanidad en el cuidado de la salud y ser defensores inalcanzables de la dignidad y el bienestar de nuestros pacientes”.

El director de la FES Zaragoza dijo al alumnado que “forman parte de los mejores estudiantes de esta Universidad durante el año 2021, el documento que reciben, firmado por el entonces rector de la UNAM, doctor Enrique Graue, y por el entonces secretario general, doctor Leonardo Lomelí, actual rector de nuestra Universidad, es un documento que está estipulado en la Legislación Universitaria que se entrega a las mejores alumnas y alumnos de una licenciatura en un determinado periodo escolar, en este caso 2021”.

De la carrera de Psicología, la egresada Vania Lizzeth Aguilar Ortiz, dijo a sus compañeros que “estos diplomas representan más que un papel, son el testimonio de su capacidad para aprovechar al máximo cada oportunidad de aprendizaje. Hoy celebramos no sólo los logros académicos, sino la perseverancia y determinación para alcanzar metas más altas; cada uno de ustedes ha contribuido no solo al ambiente académico, sino también a la riqueza y diversidad de nuestra Facultad y de la Universidad Nacional”.

En su mensaje de felicitación a las y los alumnos de Psicología, el doctor Hernández Abad destacó que “a pesar de la pandemia de COVID-19 que se presentó en 2021, ustedes decidieron dar lo mejor de sí mismos: ser estudiantes de excelencia. Por lo que, de los cerca de 9 mil de estudiantes de la licenciatura de Psicología de nuestra máxima casa de estudios, ustedes son los mejores estudiantes de la UNAM, es decir hay otros 8 mil 900 que no cuentan con este diploma”, expresó.

Atestiguaron la entrega de los reconocimientos los doctores Mirna García Méndez, secretaria general; José Luis Alfredo Mora Guevara, secretario de Desarrollo, Académico, las maestras Yolanda Lucina Gómez Gutiérrez, secretaria de Desarrollo Estudiantil, y Graciela Rojas Vázquez, jefa de la Unidad de Administración Escolar, así como Belinda de la Peña León, jefa de la carrera de Enfermería, y Alejandra Luna García, jefa de la carrera de Psicología.